Por qué toda empresa innovadora tiene que conocer Enisa

Iván García Berjano y Silvia Cóbreces de FINANZIACONNECT.COM
Iván García Berjano y Silvia Cóbreces de FINANZIACONNECT.COM

Iván García Berjano y Silvia Cóbreces son las caras más visibles de Finanziaconnect, una empresa experta en la obtención de préstamos Enisa para startups. Ambos profesionales han condensado toda su experiencia en la obtención de este tipo de financiación pública en una guía completa sobre préstamos Enisa, un texto imprescindible para empresas innovadoras y que ofrecen sin coste para sus fundadores.

A continuación explican a Periodista Digital algunas de las razones más importantes por las que a toda startup le interesa conocer Enisa y sus préstamos.

3 razones para contar con Enisa en la hoja de ruta de tu empresa

Enisa es una de las principales fuentes de financiación pública para startups innovadoras en España. Esta entidad dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ejerce desde 1982 una labor vital en el ecosistema emprendedor financiando activamente proyectos innovadores.

Su efecto dinamizador del ecosistema emprendedor en España se traduce en una inyección de más de mil millones de euros hasta la fecha formalizando más de 6.600 préstamos participativos.

Las startups requieren entidades que confíen en sus compañías y apuesten con fondos a largo plazos para que puedan invertir en sus proyectos. Los préstamos Enisa, por su estructura, condiciones y flexibilidad, son sin duda uno de los mejores productos financieros para una empresa con un proyecto a largo plazo.

Estamos hablando de una financiación de un importe de capital importante, hasta 1,5M en una o varias aportaciones y con plazos de amortización y carencia elevados. También cuentan con tipos de interés razonablemente bajos, teniendo en cuenta que no exigen garantías a sus socios, y que varían en función del tipo de línea de financiación (jóvenes emprendedores, emprendedores y crecimiento).

Por sí mismas, las condiciones ya son razón suficiente para contar con Enisa en tu hoja de ruta y acompañar a tus ampliaciones con estos fondos adicionales, pero lo que te hará decantarte por este tipo de financiación viene a continuación.

  1. Refuerza los fondos propios de la empresa

A pesar de ser fondos externos, los préstamos participativos Enisa permiten reforzar los fondos propios de la empresa ya que legalmentese consideran patrimonio neto en situaciones cercanas a la quiebra.

Esto es importante porque a efectos legales, ofrece una versatilidad muy interesante para la empresa: puede ser tratado como deuda cuando la empresa vaya bien, y reducciones de capital o liquidaciones, será considerado como fondos propios, donde Enisa prevalecerá únicamente sobre los accionistas, no sobre los acreedores.

  1. Efecto atracción de otras fuentes de financiación e inversión

Una empresa con liquidez y mayor runway, siempre es más atractiva para la entrada de capital. Enisa genera efecto tracción por dos vías.

La coinversión que exige este préstamo participativo estimula la inversión privada. Esto se traduce en un esfuerzo en aportaciones de capital por parte de los socios de la empresa, bien sean los propios promotores o solo financieros.

Al ser una deuda subordinada, y no prevalecer sobre los acreedores -por su tratamiento a efectos prácticos como patrimonio neto-, mejora sustancialmente la calidadcrediticia de la startup. Algo que permite una mayor facilidad para conseguir nuevos créditos de otras entidades de crédito y prestamistas.

  1. Es el mejor producto financiero para complementar ampliaciones de capital

Si estás planteando realizar una ampliación de capital, solicitar un préstamo Enisa te interesa porque podrás complementar dicha ampliación, generando una ronda mayor y a su vez, cediendo menos participación de tu empresa (menor dilución). Y como decía al principio, da igual si ya te aprobaron uno, Enisa no se queda en la primera aportación, puede seguir sumando con nuevos préstamos participativos, hasta llegar al millón y medio de euros, ayudando a tu startup a crecer.

Haz la mejor solicitud con la guía más completa sobre Enisa

Con todo lo que te hemos contado, no es de extrañar que el número de solicitudes de préstamos Enisa se haya disparado en los últimos años. Es un producto financiero de gran calidad y no conocer Enisa y sus préstamos supone una oportunidad de oro de financiación.

Desde Finanziaconnect llevamos más de 10 años presentando con éxito solicitudes de nuestros clientes para la obtención de préstamos Enisa. Una experiencia condensada en la guía más completa sobre préstamos Enisa, en donde podrás encontrar todas las claves para poder solicitarlos con éxito.

Enisa te ofrece uno de los mejores medios para financiarte, ¿vas a desaprovecharlo?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído