El alquiler de miniexcavadoras se digitaliza gracias a Equipzilla

Excavadora
Excavadora Pixabay

Si alguien que vive en Madrid lee este artículo pensará en qué podía haber sido publicado antes, cuando Filomena inundó las calles, el campo y las naves industriales de nieve que dificultaría el correcto funcionamiento del día a día.

Y es que, gracias a la plataforma Equipzilla, es posible el alquiler de una miniexcavadora a buen precio y en un tiempo de entrega más o menos rápido – dependiendo, claramente, de la demanda.

La proliferación de internet en búsqueda de servicios y soluciones

Internet ha traído nuevas formas de hacer negocios, más versátiles, ágiles y eficientes. La sociedad actual se ha acostumbrado a que la red y Google sean la fuente de búsqueda principal y el clic que solucione los problemas.

Cada vez se descuelga menos el teléfono para hacer una consulta o una búsqueda. A estas alturas, además, ya son muchas las plataformas y webs que cuentan con un chat en tiempo real que sirve para resolver cualquier tipo de duda que pueda surgir en el proceso de la compra.

Aunque el mundo de los asistentes virtuales aún tiene que mejorar, ya que muchas los tiempos de respuesta son largos provocando que el usuario se vaya de la web en busca de respuestas en otro sitio, cada vez más son las personas que preferien este método que cualquier otro.

Las ventajas son notables. No se depende de horarios comerciales, se puede realizar la gestión a cualquier hora y desde cualquier lugar, con la única necesidad de tener acceso a internet.

Hasta 80 referencias en maquinaria

Este tipo de interacción irrumpe con fuerza en todos los sectores. Primero fue el sector del ocio, sobre todo en cuanto se refiere a viajes, pero poco a poco la digitalización fue llegando a todos, también al sector de la maquinaria.

Tomando esta oportunidad, Equipzilla decidió abrir su plataforma  que supone un negocio de nicho bastante útil, tanto para anunciantes como para demandantes. Así, Equipzilla pone en contacto a empresas o personas que alquilan maquinaria con particulares o empresas que la puedan necesitar.

Se puede encontrar desde el alquiler de una carretilla elevadora hasta fregadoras industriales. Hasta 80 referencias que se van actualizando según se va a estudiando la nueva demanda. Igualmente, la plataforma también cuenta con una bolsa de operarios ya que algunas veces también se requiere de su trabajo y no sólo de la maquinaria en sí.

El usuario sólo necesita rellenar un formulario con el código postal en el que se querrá disponer de la maquinaria, las fechas que la va a necesitar y, tras ello, recibirá  los presupuestos de las empresas que le puedan servir.

Para las empresas o alquiladores esta plataforma supone un impulso a sus negocios, ya que pagan un coste fijo por 20 solicitudes de alquiler, por lo que la inversión es fácil de calcularla ya que no caducan.

Eso sí, tendrán que estar muy ágiles ya que la mayoría de los presupuestos se piden para el corto plazo con su consabida urgencia asociada. La agilidad en atenderlos marcará la diferencia.  

Este tipo de webs que conectan directamente usuario final con el servicio impulsa una forma dinámica de trabajo y un modelo que seguirá creciendo en los próximos años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído