Esto se ha hecho posible mediante el uso de tecnología IoT

Así es la nueva solución de Correos para transportar en frío

El objetivo es atender las necesidades de las empresas que precisan tener garantizada la cadena de frío

Así es la nueva solución de Correos para transportar en frío
Correos PD

Correos ha puesto en marcha Correos Frío, su nueva solución logística para los envíos que requieren un transporte a temperatura controlada.

El objetivo consiste en atender las necesidades de las empresas que precisan tener garantizada la cadena de frío para la buena conservación de los productos que envían, tanto a otras empresas como a particulares.

Se trata del uso de cajas isotermas sensorizadas, con las que Correos podrá monitorizar la temperatura, humedad o posibles impactos desde la recogida del envío hasta su entrega y facilitar esa información en tiempo real a los clientes, según informa en un comunicado.

Mediante el uso de tecnología IoT -Internet de las Cosas-, estas cajas permiten utilizar diferentes rangos de temperatura para adaptar el transporte a las necesidades de cada producto y garantizar la cadena de frío, de forma que los clientes podrán saber a qué temperatura se encuentra su producto en cada momento, mantenerla dentro del rango elegido hasta 5 días y recibirán alertas de cualquier variación en la cadena de frío.

Correos Frío incluye soluciones específicas para dos segmentos de negocio en los que el transporte a temperatura controlada cobra mayor relevancia, el de farmacia y salud y el de alimentación, para el envío de productos farmacéuticos, vacunas o cosmética, así como de productos frescos a supermercados, colectividades y sector horeca (hostelería y restauración).

También ofrece a los comercios minoristas de proximidad y mercados de abastos la entrega de sus productos perecederos a los particulares, al mismo tiempo que dispone de un servicio específico para las empresas del sector ecommerce y gourmet.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído