Abrirá en Albacete los días 24 al 26 de marzo de 2011

La Diputación de Toledo estará en Quesab” 11

El sector del queso está representado en la provincia por más de 50 empresas

La Diputación de Toledo estará en Quesab” 11
I Feria Internacional del Queso de Albacete. E.M.

El Departamento de Turismo de la Diputación de Toledo trabaja para definir su presencia en la I Feria Internacional del Queso de Albacete, que se celebrará en esta ciudad entre el 24 y el 26 de marzo. La Institución provincial apoya la participación de los queseros toledanos, sufragando los gastos para que puedan promocionar sus productos, ya incluidos en la Guía de Gastronomía de Toledo, editada por la Diputación, presentada en Fitur 2011, y que está recibiendo una excelente acogida por parte de profesionales y ciudadanos en general.

La importancia del sector quesero en la economía regional y nacional quedará patente en la celebración de la I Feria Internacional del Queso de Albacete (Quesab» 11), de la que no quiere quedar fuera la Diputación de Toledo, motivo por el que contará con un pabellón de 80 metros cuadrados, espacio en el que promocionará los recursos turísticos de la provincia, además de apoyar la industria quesera toledana, una de las más importantes del país debido a la calidad de sus materias primas, tal y como queda reflejado en las páginas de la Guía de Gastronomía, editada por la Diputación de Toledo.

El sector del queso en la provincia tiene un gran peso en la industria agroalimentaria regional, con más de 50 empresas que se dedican a la elaboración, de las que más de la mitad exportan sus productos. Estos datos justifican la presencia de los queseros de la provincia de Toledo en la I Feria Internacional de Albacete, unidos por las facilidades ofrecidas por la Diputación para asegurar su participación, al correr con todos los gastos derivados de la misma.

Quesab¨11 es una feria para que los profesionales que se dedican tanto a la elaboración como a la comercialización de quesos, ya sea nacional como internacional, hagan negocio. Por esta razón han sido invitados a esta Feria empresas y profesionales importadores de quesos españoles procedentes de países como Portugal (el país que más queso español importa), Francia, Dinamarca, Noruega Suecia, Alemania, EEUU, Polonia, Rusia, Canadá, Taiwán, Hong Kong, México y Brasil.

La selección de estos profesionales la está llevando a cabo el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), y por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), organismo colaborador de Quesab¨11.

La Diputación de Toledo respalda la gran apuesta del gobierno regional y las entidades representativas del sector del queso para lograr una feria de prestigio, capaz de servir de impulso para abrir el mercado a un producto que define a la provincia de Toledo y a la Comunidad de Castilla La Mancha.-

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído