Rosell (CEOE) ve «continuismo» en los cambios del Gobierno y pide reformas «con la máxima intensidad»

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, ha destacado el papel «continuista» en la remodelación del Gobierno acometida por el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, tras la salida del mismo de Alfredo Pérez Rubalcaba para liderar la candidatura socialista a la Presidencia.

Tras subrayar el «importante y relevante» papel que Rubalcaba jugaba dentro del Ejecutivo de Zapatero, el presidente de la CEOE ha considerado que «no era comprensible ni lógico que hubiese un gran cambio» en el Gobierno.

Antes de inaugurar el nuevo Centro de Formación, Iniciativa y Apoyo a la Actividad Empresarial de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), Rosell ha negado que España esté al borde del abismo, a pesar de admitir «una situación complicada».

Al respecto, ha destacado que la economía española es «potente» dentro de la Unión Europea (UE), con números macroeconómicos que, a su juicio, «no son catastróficos», mientras que «la deuda y el déficit son soportables» aunque haya «que reconducirlos en los próximos años».

No obstante, ha exigido al Gobierno reformas «cuánto antes mejor y con la máxima intensidad posible para enderezar la situación económica», al tiempo que ha animado a «no ser negativos». «Aunque hay puntos negativos, como que no crecemos lo que tendríamos que crecer, también hay puntos positivos, como que nuestra deuda tiene porcentajes difíciles, pero mejores que Reino Unido e Italia», ha apostillado.

Tras incidir en que la economía española «no está tan mal», ha insistido en que el Gobierno debe acometer «reformas absolutamente imprescindibles como las del gasto público, administración, educación, laboral o justicia». De hecho, se ha mostrado convencido en que finalmente el Ejecutivo hará caso a los empresarios, porque «no son las reformas de los empresarios españoles, sino las que se piden a nivel general».

Asimismo, ha subrayado que «el déficit es preocupante, pero este año vamos camino de rebajarlo un par de puntos», por lo que ha resaltado que «la tendencia es positiva». «Sólo hay que dar un poco de cariño a las empresas para que consigan grandes éxitos en el futuro», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído