En una Jornada de Prevención de Accidente Laboral de Tráfico

El Alcalde negocia con la Junta crear un equipo de valoración de incapacidad laboral

Determinaran quién puede según su estado, beneficiarse de una pensión

El Alcalde negocia con la Junta crear un equipo de valoración de incapacidad laboral
Presentación de la Jornada de Prevención de Accidente Laboral de Tráfico. R.S.

El pasado 29 de noviembre tuvieron lugar en Talavera de la Reina la tercera edición de la Jornada Técnica sobre la Prevención del Accidente Laboral de Tráfico que organiza Fremap, y que fue inaugurada por el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago.

En la apertura Gonzalo Lago se refirió al compromiso que siempre ha tenido el Ayuntamiento para colaborar en la erradicación de este tipo de accidentes-El Alcaldel subrayó que «nosotros desde el ámbito municipal intentamos» por todos los medios eliminar cualquier tipo de tolerancia a fin de evitar que no se produzcan estos accidentes, aseguró.

Por otra parte, el Lago anunció que está negociando con la Junta el que en Talavera exista un equipo de valoración de incapacidades que actúe tanto en casos de siniestralidad como en otros relacionados con el sector sanitario, y así se evite que los talaveranos tengan que desplazarse a Toledo.

El Alcalde explicó que este equipo se compone de técnicos que valoran las lesiones que tiene una persona y su estado de salud para elaborar un informe que establezca si puede ser beneficiario de una pensión en caso de que tenga algún tipo de invalidez. «Hasta ahora esto se hace en Toledo y los talaveranos deben desplazarse con los trastornos que eso les ocasiona, por eso queremos que se les valore aquí».

El acalde recordó que ya presentó cuando estaba en la oposición una moción al respecto solicitando que en la ciudad se instalase este servicio que es necesario para muchos talaveranos y vecinos de la comarca, que deben acudir a la capital regional, «con el consiguiente gasto y pérdida de horas de trabajo para acompañar a la persona que reclama».

 

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído