El sindicato sacó sobresueldos a costa del Gobierno central y del Ministerio de Trabajo

El tinglado de las facturas falsas de UGT no se limitó a la Junta andaluza

Hasta 124.00 euros de bote para gastar en actividades más difíciles de rastrear

El tinglado de las facturas falsas de UGT no se limitó a la Junta andaluza
Derroche, despilfarro, gasto, ahorro y recursos. AH

Poco a poco siguen trascendiendo nuevos detalles de los los tejemanejes económicos de UGT Andalucía, que no contento con estafar a la Junta de Andalucía colando facturas falsas a cargo de programas relacionados con cursos para parados, también hizo lo propio con el Gobierno de España.

Según informa El Mundo este domingo 29 de septiembre de 2013, con fotografías de las facturas y albaranes con precios distintos en mano, UGT-A cobró al Ministerio de Trabajo en diciembre de 2011 una factura de 12.000 euros relativa a una colección de DVD sobre riesgos laborales que, según el albarán de la empresa proveedora, habían costado 9.280 euros. Vamos, que obtuvo con esta factura inflada un sobresueldo de 3.000 euros.

A cargo de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, dependiente del Ministerio de Trabajo, también se ha hallado otra factura irregular. Con un importe de más de 22.000 euros se justifica un coleccionable sobre riesgos laborales, que no coincide con el precio real.

El caso es que con esta técnica, UGT-A llegó a acumular hasta 124.000 euros, que posteriormente utilizaban para otras actividades difíciles de rastrear con facturas, según el diario de Unidad Editorial.

El récord de la factura inflada se lo lleva una destinada a la Junta de Andalucía, institución a la que cobraron 15.000 euros por unas guías de prevención de riesgos laborales que, en realidad, habían costado menos de 4.000 euros: la factura engordó un 327%.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído