El Fondo citó a nuestro país como uno de los 'puntos brillantes' en la Eurozona, después de elevar las previsiones de crecimiento al 1,3 % en 2014 y el 1,7 % en 2015

El FMI contradice a la OCDE y aprieta las tuercas pidiendo más moderación salarial para España

"Si quiere consolidar su salida de la aguda crisis"

El FMI contradice a la OCDE y aprieta las tuercas pidiendo más moderación salarial para España
El FMI ha destacado las reformas implementadas en España EFE

"Todavía hay que atajar la crisis del desempleo"

El Fondo Monetario Internacional insistió este domingo 12 de octubre de 2014 en que España debe de «continuar con la moderación salarial» si quiere consolidar su salida de la aguda crisis, y volvió a poner al país como «buen ejemplo» en la zona euro.

«Parte de la receta tiene que ser continuar con la moderación salarial, aunque ese no es el único ingrediente», indicó Phil Gerson, subdirector del Departamento Europeo, en rueda de prensa. El Fondo citó a España como uno de los «puntos brillantes» en la zona euro, después de elevar las previsiones de crecimiento españolas al 1,3 % en 2014 y el 1,7 % en 2015.

Como causas de esta mejora mencionó las reformas adoptadas por las autoridades, entre ellas la «recapitalización de la banca y la reforma laboral». Una vez más, el organismo internacional apuntó que el gran tema pendiente en España es alto nivel de desempleo, que prevé cierre 2014 en un 24,6 %, y solo registre en 2015 una leve bajada hasta el 23,5 %.

«Todavía hay que atajar la crisis del desempleo», agregó el funcionario, al asegurar que el gobierno debe avanzar en las reformas previstas.

RELATIVO PANORAMA POSITIVO

El relativo panorama positivo en España contrasta con el resto de la zona euro, para cuyo conjunto el FMI redujo las previsiones en 2014 a un 0,8 % y a 1,3 % en 2015, a consecuencia del frenazo previsto para este año de Italia (0,2 %) y Francia (0,4 %) y el debilitamiento de Alemania (1,4 %).

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído