EL SINDICATO DE PEPE ÁLVAREZ, DE DESPRESTIGIO EN DESPRESTIGIO

El tronchante troleo a los ‘comegambas’ de la UGT: «8 pisos y aquí nadie trabaja»

El vídeo no tiene desperdicio.

Tres ciudadanos se desplazaron hasta la sede de UGT en Madrid disfrazados de gambas para trolear a los dirigentes de esta organización sindical.

Además repartieron varios pasquines entre las personas que pasaban por la zona y se quedaron alucinados y encantados con la performance de estos ‘actores’ improvisados.

En un momento determinado se oye una frase que quedará para el mármol:

8 pisos y aquí nadie trabaja, solo trabajan esos tres de la puerta. ¡Qué grandes!

El origen del mote

Cierto es que el término ‘comegambas’, referido a UGT y CCOO, muchos lo sitúan con aquella foto de unos sindicalistas andaluces poniéndose hasta arriba de todo tipo de marisco.

Sin embargo, cuando empezó a cobrar fuerza este término fue hace un año, en 2022, cuando con la huelga de transportes en España lo que realmente le preocupaba a Pepe Álvarez y a Unai Sordo era, entre otras cosas, que no llegaba el marisco.

De hecho empezó a correr como la pólvora por WhatsApp una viñeta magistral.

Tenía como protagonistas al tal Álvarez y a Unai Sordo, secretarios generales respectivamente de UGT y CCOO.

Ambos aparecían muy indignados por el paro del transporte, encima de un texto donde afirmaban: “No nos llega el marisco”.

Suena a chiste, pero desgraciadamente no lo es.

Estos jetas, uno socialista y otro comunista, son los mismos que en febrero de 2017 convocaron cuatro jornadas de protesta consecutivas contra el incremento del precio de la luz -que por aquellas estaba cinco veces más bajo que ahora- acusando a Rajoy de haberse vendido a las eléctricas y de obligar a miles de familias españolas a elegir entre comer o encender la calefacción.

Son los mismos que con el Gobierno Sánchez han visto triplicadas sus subvenciones.

Son la UGT y Comisiones Obreras que, en octubre de 2021, junto a Bildu, PNV y Podemos, marcharon por San Sebastián a favor de los terroristas de ETA todavía presos.

Son los que dos meses después se manifestaron en Barcelona, junto a golpistas e independentistas, contra la sentencia que obliga a las escuelas catalanas a dar un 25% de las clases en castellano.

Y que después lo hicieron en Madrid, reuniendo apenas 500 paniaguados, para defender la tesis de Sánchez, de que no es posible bajar los impuestos de la luz y las carburantes.

Lo de estos comegambas sindicales es muy ridículo y muy chusco, pero sobre todo… es muy indecente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído