Unas bodas de plata muy especiales

En 1983 Jeremy Hackett y Ashley Lloyd-Jennings abrieron su primera tienda de Londres en New Kings Road, donde vendían prendas inglesas vintage, accesorios y antigüedades. Muy pronto, el mercado comenzó a demandar más prendas así que se dieron cuenta de que debían producir su propia colección a partir de fibras naturales y siguiendo el estilo tradicional británico. Veinticinco años han pasado desde entonces y actualmente Hackett cuenta con 12 tiendas en el Reino Unido y otras tantas localizaciones en las principales ciudades de España, Alemania, Italia y Francia – donde ‘le style Anglais’ es siempre deseado.

Para celebrar este 25ª aniversario, Hackett ha diseñado la ‘Silver Collection’ que conmemora la firma y sus orígenes. “Me gustaría pensar que dentro de otros 125 años estas piezas sean un orgullo para los anticuarios o que pasen de generación en generación, con el valor de «es una pieza Hackett»” afirma Jeremy Hackett. Algunas de las piezas de esta colección son: una bandeja para tostadas con forma de estribos, una cucharilla para la mermelada con forma de fusta y un decantador de vino también en plata. Además un juego de cocktail en plata, que tiene cada pieza numerada del 1 al 4, haciendo referencia al nexo que Hackett tiene con el deporte del polo, y un botellero de plata para dar un toque de clase a cualquier cena.

“Por último he diseñado un modelo en plata a escala del coche de carreras Aston Martin DBR9 sobre un pedestal contrachapado, que rememora los primeros años de este coche cuando el contrachapado se utilizaba como técnica para moldear”, explica Jeremy Hackett. La firma lleva ya varias temporadas colaborando con Aston Martin Racing con una colección de lujo que consiste fundamentalmente en cazadoras técnicas, forros polares, prendas de punto y accesorios que combinan estilo y funcionalidad.

Otra gran novedad para esta celebración es el ‘Anniversary Tweed’, tejido en Escocia a partir de lana pura con una base de cuadros caqui, azul marino y burdeos. Para esta colección hay un blazer, una bufanda, una manta, una cartera e incluso unos zapatos. Este nuevo tweed se presentó en el primer desfile de Hackett – al que asistió la prensa de toda Europa – que tuvo lugar en Il Bottaccio, en la exclusiva zona de Belgravia en Londres.

En el desfile también tuvo una presencia muy importante la colección de trajes ‘Mayfair’, inspirada en los fotógrafos de la década de los 60 Bailey, Snowdon y Donovan, y el esbelto corte tan característico de Savile Row, enfatizando que el ‘Essential British Kit’ de Hackett siempre está a la vanguardia del estilo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído