Glen Grant 10 años

Glen Grant, el whisky de malta propiedad del Grupo Campari, acaba de lanzar en España su edición de 10 años, procedente de su destilería en Speyside, Escocia, de la mano de su maestro destilador, Dennis Malcolm. Este whisky “Old Expressions” es el primero de los maltas añejos que la marca distribuye en España.

Desde 1840 Glen Grant es famoso por su Whisky suave, ligero y fresco, por su historia que combina tradición e innovación, y por su propia destilería, un símbolo de las tradiciones regionales de la destilación de whisky. Tradicionalmente el whisky escocés se asocia con colores oscuros, siglos de tradición y un lenguaje florido, que muy poca gente verdaderamente entiende. Glen Grant se ha propuesto «clarificar la complejidad» y hacer el mundo de los maltas más accesible y contemporáneo para que todos los amantes del whisky puedan disfrutar un producto excelente sin necesidad de antes aprenderse todos los secretos de los maestros destiladores.

Además de la versión clásica del Single Malt Glen Grant, a partir de ahora en nuestro país también estará disponible su hermano mayor, el Single Malt Glen Grant 10 Años, envejecido durante diez años en barricas de roble de la más alta calidad.

Lo primero que destaca de este whisky es su hermoso color dorado intenso de cebada. Su aroma es medio seco, con un perfecto equilibrio de frutas maduras de la huerta. Se distingue por un sabor intensamente afrutado con un final suave y almendrado. PVP recomendado: 23 euros.

Conozcamos algo más sobre esta casa, a través de algunas curiosidades.

La destilería Glen Grant es la única destilería en recibir su nombre en honor a sus dos fundadores, James y John Grant.

Al igual que la mayoría de las destilerías, Glen Grant se vio obligada a cerrar sus puertas durante las dos Guerras Mundiales, debido a la escasez de cebada.

Una leyenda de la zona cuenta que los habitantes de Rothes habían ideado una triquiñuela para escamotear una parte del whisky, directamente desde la misma tubería del alambique para reenviárselo a ellos mismos.

El motivo por el cual una de las locomotoras que realizaba el trayecto Lossinmouth-Elgin recibió el nombre de Glen Grant no fue otro que el apoyo personal que proporcionó Grant para dotar al norte de Escocia de su primera línea de ferrocarril en el año 1851.

Cuentan que el fundador, James Grant, siempre que iba a negociar alguna compra a las granjas vecinas, llevaba consigo un billete de 100 libras. Una vez cerrado el acuerdo, entregaba el billete y, como muy pocas personas de campo podían entregar el cambio de esta suma, James siempre tenía una línea de crédito con ellos.

James Grant llegó a tener tanto éxito en su vida pública que se ganó el título extraoficial de “The Provost of Scotland” (Alcalde de Escocia).

La destilería se amplió en 1885 mediante la incorporación de un alambique de diseño único, que disponía de dos partes dobles de “wash” y alcohol, una grande y la otra pequeña. El pequeño alambique de alcohol recibió por parte de todos los empleados de Glen Grant el apelativo cariñoso de “Wee Geordie” (“wee” pequeño; “Geordie” nombre familiar dado al nativo de Tyneside, norte de Inglaterra y posiblemente también un diminutivo del nombre George), conservando este nombre hasta el año 1987, en el que fue necesario ampliarlo. A partir de ese momento “Wee Geordie” fue renombrado “Big Geordie”. (Desde entonces hasta la fecha “Wee Georgie” esta expuesto en los terrenos de Glen Grant).

La música y el whisky escocés siempre han estado muy unidos. No es de extrañar, pues, que Scott Skinner (1843-1927), famoso violinista escocés, compusiera una pieza para violín para conmemorar su visita a la destilería Glen Grant, alabando el whisky de malta. Esta pieza fue compuesta el 24 de abril de 1909: una Strathspey (danza escocesa) llamada “Glen Grant”.

Puntos de venta en Madrid:

-Distribuciones Baco. C/San Bernardo, 117

-Licores Cortés. C/General Margallo, 15

Puntos de venta en Barcelona:

-El Celler de Gelida. C/Vallespir, 65

-Torres Viure. C/Nou de la Rambla, 25

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído