Los Martes de El Señor Martín

Es una pescadería distinta, desde luego, y siempre a la busca de la innovación. Se nota que aman lo que venden: pescado, claro. Y en este tiempo, cómo no, atunes. Para empezar con sus Martes, de nuevo, la semana pasada hicieron un ronqueo del atún, dirigido por el chef Joaquín Felipe, del Europa Decó en el hotel Urban.

Les hablé sobre esto hace ahora tres años, comentando que ronquear atunes significa trocearlos para preparar las piezas para el consumo. Es todo un arte, si tenemos en cuenta que las piezas pueden ser de unos doscientos kilos.

Y ahora, se acaba de hacer un ronqueo de nuevo en pleno Madrid, en El Señor Martín, claro, que es la pescadería de la que les hablo. Y además, este monográfico del martes pasado servirá para inaugurar el Mes del Atún en la pescadería: los clientes tendrán la oportunidad de conocer los secretos de cada una de las partes de este pescado e incluso aprender a cocinarla. Para ello, han reservado un espacio del escaparate en el que se podrá ver toda esta información.

Las costas gaditanas y las del Golfo de Vizcaya se encuentran ya en plena temporada de captura de atún y bonito del Norte. Con la llegada de temperaturas más cálidas, los atunes se acercan a tierra y los pescadores se entregan con pasión a una pesca tradicional como pocas para llevar hasta las pescaderías una de las especies más espectaculares y exquisitas.

El Señor Martín, fiel a su compromiso de convertir la compra y el consumo de pescado en una experiencia con la que aprender y disfrutar, quiere acercar al consumidor las infinitas posibilidades del atún y para ello le han reservado un espacio preferente tanto en su programa de actividades como en su llamativo escaparate de productos. Quienes se acerquen en junio a El Señor Martín podrán ver las piezas de atún y conocer los detalles y posibilidades de cada una de las partes de este pescado en “el rincón del atún” que se ha creado en una zona del escaparate: desde los tradicionales lomos hasta los exquisitos y menos conocidos morrillos.

Con esta iniciativa, “la pescadería de la gente a la que le encanta el pescado” inaugura para el público su programa de monográficos que hasta ahora se habían dirigido únicamente a cocineros y que ya han contado con la participación de algunas de las figuras más destacadas del panorama gastronómico madrileño como los chefs Sacha, Iñaki Camba de Arce, Rogelio Barahona de Urkiola Mendi o los críticos gastronómicos María Jesús Gil de Antuñano o Ismael Días Yubero.

En sus diez primeros meses de vida, El Señor Martín se ha convertido en todo un referente de calidad e innovación, trascendiendo el concepto tradicional de venta de pescado. El establecimiento, recientemente galardonado con el Premio Innova de la Comunidad de Madrid, se presenta al comprador con un nuevo y diferenciador lenguaje estético y visual y ha convertido el proceso de compra o la simple visita al mercado en una experiencia para descubrir los secretos de la materia prima más exquisita: trazabilidad de las piezas, valor nutricional, sugerencias para cocinarla, etc.

Ya lo saben: durante el mes de junio, el atún será el auténtico protagonista del escaparate de El Señor Martín. Quienes se acerquen a la pescadería podrán disfrutar de nuestro “Rincón del Atún”, donde verán llamativas piezas es este pescado y conocerán los secretos y posibilidades de sus diferentes partes: desde el lomo hasta los morrillos.

El Señor Martín
Mercado de Chamberí
c/ Alonso Cano, 10
28010 Madrid
Tf.: 91 594 23 40
Su web: http://www.srmartin.es/

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído