Le Gourmet d´Argent, joyas de la gastronomía

Dicen que es la nueva «joyería» gastronómica. Recién inaugurado, este templo culinario reúne una amplia selección de ibéricos, conservas, quesos, vinos, productos kosher y mucho más. En esta apuesta por el producto que hace Le Gourmet d´Argent también es protagonista el cliente, que disfruta de dos espacios para reunirse en cualquier momento y compartir un buen aperitivo.

Así que ya saben, la oferta se amplía con esta nueva dirección delicatessen, para quien, por encima de marcas y tendencias, importa el producto, su naturalidad, artesanía y gran sabor. Tanto que sus propietarios Julio L. Elola y Manuel Segorbe, arquitectos y con un selecto paladar, la han concebido como una sofisticada joyería. El estudio de Segorbe, Penta Diseño, firma la realización del local. Elegante, depurada y con la distribución perfecta para que cada artículo cobre total protagonismo. Así, busque lo que busque, el visitante se deleita visualmente con el conjunto.

En primer lugar, encuentra un corner con los ibéricos envasados en exclusiva para Le Gourmet d’Argent y los de Señorío de Montanera, Juan Pedro Domecq, Carrasco y Cinco Jotas. Entre los quesos, nacionales e internacionales, los hay curados, cremosos, suaves, etc., en definitiva, opciones para todos los gustos y cada una con una personalidad propia.

Como único es el carácter de otras conservas. Platos de caza, trufa, hongos, foie, caviar, como el español de Ríofrío, Per Sé, o el iraní Black Pearl, y otros tesoros del mar. Desde navajas de Finisterre hasta almejas de la mano de casas tan prestigiosas como Jesús Lorenzo, José Peña y Frinsa. Las verduras, con ese añorado sabor, proceden de las reputadas huertas de La Catedral de Navarra, Serrano o La Posada del Marqués. No falta el mejor aceite; oro líquido de Abbae de Queiles, Alhema, Ánima Áurea, Merula, Castillo de Canena, etc. La pimienta, el azafrán y las sales, con un toque a sobrasada, butifarra y también a licor de hierbas, enriquecen los platos.

Otro de los rincones que conquista a los más sibaritas es el dedicado a Vega Sicilia y que engloba sus vinos, buey del Valle del Esla y la miel El Quexigal. Hablando de vinos, basta una mirada a su bodega acristalada. Alberga más diamantes en bruto, nada más y nada menos que 200 referencias, con un excelente precio y seleccionadas con suma dedicación. Pero todavía hay más sorpresas…

Por ejemplo, la posibilidad de elegir una botella y compartir un exquisito aperitivo, seleccionado de entre los estantes, como si del mejor bar o restaurante se tratara. Sin duda, es una gran alternativa para mantener una reunión en un marco distendido o relajarse en buena compañía. Se puede optar entre las mesas altas de la bodega o en la de mayor tamaño, situada al fondo. En cualquier caso, se puede catar sin necesidad de terminar el contenido ya que es posible conservarla allí mismo, en óptimas condiciones, hasta la próxima visita.

Le Gourmet d’Argent es el primer establecimiento especializado en comida kosher con más de 200 alimentos certificados y bajo la supervisión del Gran Rabino de Madrid. La comunidad judía encuentra multitud de propuestas para la dieta básica y, cómo no, gourmet. Lácteos, pan, conservas y también tartas, golosinas para los niños y sabrosos platos precocinados. Toda una ventaja para este colectivo y para los amantes de la máxima calidad. Y es que dicha dieta es una de las más saludables que, día a día, gana adeptos aquí y en todo el mundo.

El equipo, incluida una persona hebreo parlante, diferencia a esta nueva ‘joyería’ gastronómica. Cuenta con servicio a domicilio y es la elección perfecta para realizar un regalo con sumo gusto. El horario es de lunes a sábado de 10.00 a 21.00 h. y domingo hasta las 15.00 h.

Le Gourmet d’Argent
c/ Comandante Zorita, 13
Tel. 91 535 69 38
Madrid
Página web: www.legourmetdargent.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído