Semon, un lujo para estas fiestas

Un lujo es, por ejemplo, regalar tiempo. Expliquémoslo. La Navidad es la época del año para dedicar todo el tiempo disponible a los seres queridos. Y para facilitarnos este empeño,más que nunca en estas fechas, Semon ofrece el lujo de poder disfrutar de la buena mesa a todos aquellos que valoran su tiempo con la familia, con los amigos o con los compañeros.

Semon , como saben quienes conocen sus locales y su servicio de catering, da un toque de tendencia y modernidad a través de la gastronomía. Para ello propone opciones para todo tipo de personas, que van desde un pequeño detalle gourmet, a una cena íntima, una comida familiar, un aperitivo o un gran banquete, pasando por un amplio abanico de productos seleccionados capaces de complementar el menú de cualquier hogar.

Semon, de algún modo, es sinónimo de Navidad, de sabores, de tradición, de sorpresas, de placeres compartidos y de ilusión por unir a las personas a través del paladar. Y según os cuentan ellos mismos, «esta Navidad es también un reto de futuro para Semon, cuyo compromiso con la innovación, la sostenibilidad, la ecología y las nuevas creaciones gastronómicas, desemboca en la unión perfecta del savoir-faire tradicional, con la creatividad y la ecología. La cocina al vacío, las clásicas variedades de recetas congeladas, el bufé con productos de todo el mundo, una bodega en constante evolución y un respeto máximo por el medio ambiente a través de ingredientes naturales y envases ecológicos, son las premisas que marcan la Navidad 2010 en Semon«.

Y si quieren saber más sobre la alta cocina al vacío, les diré que las ofertas que tienen son ideales para disfrutar sea cual sea el destino navideño elegido: entre ellas destaca el mil hojas de foie gras con trufa de invierno, la crema de bogavante al armagnac, la pularda o el capón rellenos, la pintada con vino tinto, junto a los clásicos canelones.

Por su parte, los congelados Semon son en Navidad el mejor aliado para disfrutar de la cocina sin preocupaciones. Entre sus clásicos, la crema de trufa, la brandada de bacalao, los chipirones rellenos de carne, el fricandó de ternera, la pularda al cava, las croquetas, y por supuesto las típicas recetas navideñas como los canelones de bogavante, los canelones de boletus del Pirineo, o los más tradicionales, de carne o espinacas.

Un año más, las estrellas de la Navidad son el foie gras de pato y de oca, producido especialmente en el Sur de Francia para Semon, el caviar, los quesos procedentes de España, Francia e Inglaterra, el jamón ibérico y el salmón ahumado Benfumat.

Semon propone bandejas con distintas especialidades de la casa, como los fingers de sobrasada, queso, salmón y jamón; los canapés de tartare de salmón, boletus, foie y trufa, brandada de bacalao, y queso de cabra con nueces; los ballotines de Navidad de perdiz, pularda y patê maison, y la bandeja de ahumados con salmón, trucha, anguila, pez espada y atún.

En el bufé podemos encontrar, el bombón de foie gras, la tradicional “escudella con galets”, la ensalada de angulas o de langosta, el pastel de cangrejo real, el tartare a los dos salmones, el risotto de trufa, el besugo al horno, la espalda de cabrito o el cochinillo asado, son algunas de las más apetitosas propuestas que Semon ofrece desde el bufé de sus establecimientos, listas para llevar.

Los postres navideños presentan en Semon una creatividad que enamora los cinco sentidos: el tronco de Navidad con chocolate con leche, café y cacahuetes, el tronco de mascarpone y frambuesas, el pastel de Jijona y como protagonistas, los turrones artesanos de trufa, mazapán, praliné, guirlache, Alicante y Jijona.

Pero hay más. Con la ilusión y la implicación que conlleva hacerse cargo de su propia empresa familiar, Montse Tarrida encabeza los cambios, tanto visibles como emocionales que acercan, más que nunca, la magia de la Navidad a Semon.

“En Semon ofrecemos una Navidad llena de placeres gastronómicos para todo tipo de públicos y adaptada a todas las necesidades, y lo hacemos a través de un abanico de opciones y de productos más completa que nunca: para regalar, para agradecer, para disfrutar de la manera más informal a la más solemne, incluso para compartir en nuestra propia casa”, asegura Montse Tarrida.

Tanto en Barcelona como en Madrid>, Semon abre las puertas de un espacio único para acoger citas gastronómicas de todo tipo: L’indret Privé, un marco de excepción para sentirse como en casa, pero gozando de todas las comodidades de un servicio y una calidad exquisitos.

En fin, con casi 50 años de experiencia, este traiteur fundado en 1962, cuenta en Barcelona con dos tiendas y dos restaurantes; y en Madrid con una boutique-cafetería, un restaurante de carta y un establecimiento bufé. Dispone además de un equipo propio “Semon Chef” dedicado a dar respuesta a encuentros y celebraciones de todo tipo.

El grupo cuenta también con la fábrica de ahumados Benfumat, donde se elaboran especialidades ahumadas de salmón, trucha, bacalao, atún, pez espada o anguila.

Semon Barcelona
c/ Ganduxer, 31
08021 Barcelona
Tel. 932 403 088

c/ Capitán Arenas, 11
08034 Barcelona
Tel. 932 037 444

Semon Madrid
c/ Capitán Haya, 23
28020 Madrid
Tel. 915 554 690.

Página web: www.semon.es

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído