El secreto de Don Giovanni

El chef se llama Andrea Tumbarello y acaba de abrir su nueva casa a sus ‘amici’, que naturalmente puede ser cualquiera de ustedes, ya que ela noticia es que el chef del restaurante italiano Don Giovanni estrena un comedor privado y clandestino para cenas íntimas, cursos gastronómicos, catas y presentaciones de productos.

¿Cómo definir Andrea e i suoi amici, que es el nombre del nuevo comedor privado y clandestino de Andrea Tumbarello? Digamos que es un ‘txoko’de lujo para cenas íntimas, pero también una escuela de cursos y clases de cocina, y un taller gastronómico, y un espacio para celebrar presentaciones de productos o catas, y un local de ‘show cooking.

Es todo esto y mucho más, pero el actual chef del restaurante Don Giovanni de Madrid prefiere llamarlo su “último capricho”. “Es una manera de devolver a mis amigos y al mundo de la cocina todo lo que me han dado en estos años. Una forma de decir gracias por haberme ayudado a crecer”, explica el cocinero siciliano, referente de la cocina italiana en España.

Situado en una calle poco concurrida, a 100 metros de Don Giovanni, desde el exterior nadie imaginaría lo que se esconde tras un sencillo cierre negro que al elevarse destapa una puerta metálica con una silueta del rostro de Tumbarello y un teclado para marcar una clave secreta. Tampoco tiene rótulo, no lo necesita. Si acude a Andrea e i suoi amici, es porque le conoce a él. “Abrir el privado es como abrir las puertas de mi casa, no puede entrar cualquiera”, afirma.

Y al descubrir el interior llega la sorpresa. El espacio, decorado por Ángel Verdú, destaca por su sobriedad, elegancia y calidez. La sala, de 50 metros cuadrados, está distribuida con una mesa única -para amigos- con capacidad para entre 20 y 25 comensales. La pared derecha está dominada por una sofisticada bodega con las mejores referencias de vinos italianos, españoles y champagnes. Enfrente, el rincón de los recuerdos de Andrea: fotografías con amigos que invitan a ser contempladas.

Andrea e i suoi amici está pensado para que los comensales puedan observar el proceso de preparación de los platos. Además de contar con una cocina vista de cara a la mesa, dispone de dos pantallas que permiten seguir al detalle lo que sucede en los fogones. Es otra forma de decirle a la gente que están en su casa (de cinco estrellas).

Los platos que ofrece Tumbarello en su “último capricho” beben de la carta de Don Giovanni: cocina italiana y mediterránea sencilla pero excelentemente preparada, una cocina de producto en definitiva. Aunque Andrea e i suoi amici se presta más a la experimentación, al juego, al disfrute, y propone menús degustación con un precio cerrado que no están incluidos en la carta de su popular trattoria.

Apoyado en cocina por Yanier Lemos y Rodrigo Semczuk y en sala por Irwin Valencia, Álvaro Landazuri y Senén García, Tumbarello afronta esta nueva etapa sin dejar de cuidar a su primer amor, Don Giovanni, pero con toda la ilusión y la fuerza del debutante.

¿Y cómo reservar en Andrea e i suoi amici? Para poder hacerlo, hay que ser amigo (o futuro amigo) de Tumbarello. Al tratarse de un recinto privado, el mismo anfitrión facilitará la clave secreta que permite entrar en este flamante espacio gastronómico.

Don Giovanni
Paseo Reina Cristina, 23
28014 Madrid
Teléfono: 914 34 83 38
E-mail: [email protected]

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído