De Almodovisions al Arte Desatado

¿Qué qué pinta Pedro Almodóvar en todo esto? Pues en su día ya les había hablado sobre este proyecto, que ha ido creciendo hasta llegar a donde se encuentra ahora, surgiendo ahora como un colectivo artístico que desde Figueras empieza a traspasar fronteras e idiomas.

Almodovisions
se ha presentado en la ciudad italiana de Milán y ha tenido una amplia aceptación, y es que la verdad es que este proyecto es bueno y solidario, como me comenta Carles Castellnou, su promotor y gran artista: «este año la productora El Deseo y Pedro Almodóvar se comprometen a darme apoyo enviándome fotos firmadas personalmente de Pedro Almodóvar para una subasta a favor del proyecto». Así que ya lo saben, si quieren una foto autógrafa del oscarizado cineasta, aquí tienen una buena oportunidad.

«La Asociación Desat`Art tiene una filosofía muy clara que nos hace pioneros: no cobramos comisiones de ninguna venta ya que creemos que es un abuso al arte, por eso la Asociación se llama Desat’Art, es decir, Arte Desatado». me explica Carles. «Somos una asociación sin animo de lucro que llevamos desde 2006 luchando y promocionando artistas y su arte». Y como les adelantaba, va traspasando fronteras, ya que desde 2012 tienen una nueva delegación en Milán que está dirigida por Cesare Guacho Carpio, vicepresidente de la asociación.

¿Y en que consiste esta asociación? Pues como decíamos Desat’Art es Arte Desatado. Una reivindicación de artistas unidos contra los abusos existentes en el mundo del Arte, proclaman con orgullo y entereza. Y es que la intención de Desat’Art, es la de reunir el máximo posible de artistas y su obra, y mostrarrla al mundo, consiguiendo salas al mínimo precio, gratis si es posible. Así que si se siente identificado con nesta política de «No a los abusos», y quiere participar cuando Desat’Art esté en su zona geográfica, envie un mail con sus datos en su página web y le contactarán. Todo el mundo es bienvenido, no hay distinción de ningún tipo.

Esta es su filosofía, descrita por ellos mismos:_

«Las personas a las que realmente les gusta el Arte, acuden a marchantes de arte. Los marchantes de arte que necesitan arte, acuden a artistas. Los artistas que quieren enseñar su Arte, acuden a galerías. Las galerías les atan con sus precios desorbitados. Los amantes del Arte, pagan los abusos. Desat’Art propone una nueva forma de mostrarse ante el mundo, siendo libres, sin ataduras de intermediarios. Artistas unidos, Arte libre».

Y para acabar, toda una noticia, de la que me informa Carles: «el proyecto Almodovisions en Milán va marchando genial, ya tenemos la primera actriz que ha confirmado su asistencia con nosotros en Milán en La segunda fase que es en abril, hablamos de la gran actriz Assumpta Serna«. Pues ¡enhorabuena, Carles, y adelante!

Para más información: http://desatart.webnode.es/

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, actualmente es director ejecutivo de Berbés Asociados, consultores de comunicación.

Lo más leido