The Last Drop Miniature Collection, el formato más pequeño de un gran whisky

Uno de los mejores regalos posibles para los aficionados al whisky se presenta en miniatura esta Navidad. Y es que ahora The Water Company pone a disposición de los amantes del mejor whisky dos de los más exclusivos del mundo en un formato perfecto para regalo, el set de miniaturas The Last Drop Miniatures Collection. El set incluye una botella de 50 ml de The Last Drop 50 Year Old y otra del mismo tamaño del 50 Años Blend «Doble Maduración» junto con un Pewter Quaich, el típico vaso escocés para beber whisky, grabado con el logo de The Last Drop y presentado todo en una elegante caja de piel marrón.

The Last Drop 50 Year Old Blended Scotch Whisky es un blended creado hace cincuenta años que ha sido hallado, escogido y embotellado por los responsables de The Last Drop en su incansable búsqueda de los mejores y más antiguos whiskys de Escocia. The Last Drop es el proyecto personal de Tom Jago, James Espey y Peter Fleck, quienes después de haber cosechado una gran trayectoria en el mundo de los destilados, en el momento de su jubilación decidieron lanzarse a crear una marca única: The Last Drop Distillers Limited. Su objetivo era claro pero no sencillo: localizar y embotellar las últimas gotas de los espirituosos más delicados y exclusivos que se encontraban escondidos por toda Escocia para sacar pequeñas ediciones de los mejores whiskies.

The Last Drop 50 Year Old Blended Scotch Whisky nace del ensamblaje de más de 82 whiskies en su cuba original hace 50 años. Embotellado en primer término como un 12 años, tres barricas permanecieron en el olvido hasta que el equipo de The Last Drop las desenterró. Como se dice en Escocia o en Cognac, «los ángeles se habían llevado su parte» pero había desarrollado una riqueza inigualable en aroma y sabor. En nariz ofrece un poderoso estallido de roble español, con taninos estructurados pero no demasiado notorios. Debajo de la madera se percibe pastel de frutas, hierba amarga y un toque de hongos de bosque (podredumbre noble). Este whisky, no hay que olvidarlo, tiene 50 años. En boca la primera impresión la da el alcohol imbuido de la riqueza de la malta. El grado alcohólico esconde enorme sutileza y un toque de agua libera el dulzor al paladar y la complejidad de los frutos que están en el corazón de este magnífico blended. Al final permanece el aroma, potente y glorioso. Hasta que se limpia el vaso queda durante mucho más tiempo del que cabría esperar, llenando la habitación con una fragancia maravillosa y añeja.

La miniatura es un formato ideal para regalo y para aquellos que quieren disfrutar la experiencia The Last Drop de una forma más asequible. También es perfecto para coleccionistas y para quienes desean probar antes de comprar una botella, ya que el precio de la miniatura es de 470 €, mientras que el precio de la botella de 700 ml de The Last Drop 50 Year Old Blended Scotch Whisky es de 4077 €. Los pedidos de The Last Drop se pueden gestionar exclusivamente a través del correo electrónico info@thewatercompany.es.

Con The Last Drop, The Water Company sigue consolidando su amplia cartera de bebidas premium atendiendo así a una demanda creciente hacia los productos de calidad. Nacida en 2007, en la actualidad es ya un referente en el sector, con aguas (Fiji Water) destilados (Gin Gold 999.9, Cavalli Vodka, Junípero, Ron Millonario, ginebra Simple, ginebra Berry Pickers, entre otros), vermuts (Mancino y Domingo) cervezas (Viru, La Cibeles), tónicas (Ledger’sTonic), refrescos (La Gloria), y el champagne Piper-Heidsieck.

Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Recibe nuestras noticias en tu correo

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído