En octubre llegará a Oporto «Nave Nove», restaurante pop-up de cocina creativa gallega

En octubre llegará a Oporto "Nave Nove", restaurante pop-up de cocina creativa gallega

Desde el 24 de octubre hasta el 17 de noviembre, el Hotel Carrís Porto Ribeira acogerá este restaurante efímero, un restaurante pop-up de cocina creativa gallega de la agrupación de chef Nove. Todo un referente gastronómico internacional, esta asociación reúne, entre otros, a 8, de los 11 restaurantes con estrella Michelin en Galicia, además de 20 soles Repsol.

La cocina atlántica de NOVE, grupo formado por 22 chefs gallegos, entre los que figuran 8 estrellas Michelin y 20 soles Repsol, se instalará de forma temporal en Oporto, en el restaurante Forno Velho del Hotel Carrís Porto Ribeira -perteneciente a la cadena gallega Carris Hoteles, y ubicado en la Rua do Infante D. Henrique 1, una de las principales arterias de la ciudad portuguesa- que, de manera eventual, y con el nombre de NAVE NOVE, se intervendrá para ofrecer una experiencia singular al comensal trasladando físicamente a Oporto la esencia e historia de NOVE y la cultura gastronómica de Galicia.

Del 24 de octubre al 17 de noviembre, y por primera y única vez, los comensales podrán disfrutar de la experiencia de visitar un restaurante en el que se podrá saborear la cocina de 22 chefs, todos ellos representantes de la alta gastronomía gallega, y muchos de fama internacional. Gracias a este restaurante efímero, el comensal podrá embarcarse en un viaje gastronómico por la Galicia atlántica, disfrutando de un exclusivo menú degustación elaborado conjuntamente por las y los chefs de NOVE que constará de nueve pasos (un aperitivo, dos entrantes, dos pescados, dos carnes y dos postres), con la opción de maridaje. Será, sin duda, una oportunidad excepcional de descubrir todo el carácter de NOVE y realizar un recorrido por la historia de Galicia a través del paladar.

Los chefs gallegos estarán en acción en Oporto

Esta nueva propuesta gastronómica de NOVE confirma la “filosofía” que mueve a los integrantes de esta asociación, quienes practican “una cocina de autor, pero con raíces, sin ser ajenos a las influencias internacionales. Una propuesta que respeta la tradición y evoluciona sin complejos, confiando en los productores locales y en la excelencia de los productos del mar y de la tierra de Galicia, otra de nuestras pasiones”.

A través de una cocina emocional y creativa, y gracias a NAVE NOVE, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia y con la colaboración de Estrella Galicia, el Grupo Carrís y Cafés Candelas, el grupo cumplirá uno de los objetivos que originó su creación: “difundir la cultura gastronómica gallega y la nueva cocina a toda la población, dentro y fuera de Galicia”, convirtiéndose de esta forma en el “faro de la gastronomía gallega”.

La cocina de NOVE ya ‘viajó’ a Oporto el pasado año, cuando varios cociñeiros del grupo presentaron sus creaciones en el 2º aniversario del restaurante Oficina, uno de los últimos referentes de la gastronomía de la ciudad portuguesa. Una acción que contribuyó a fomentar el intercambio de cultura, productos y costumbres gastronómicas entre Galicia y el país vecino.

NOVE nació en 2003 con la intención de dar visibilidad a la cocina atlántica: creativa, sencilla, emocional, elaborada con productos de calidad, de siempre o con materias primas diferentes, pero con sabores sorprendentes que amplían los horizontes hacia otras experiencias. Actualmente este grupo está formado por 22 cocineras y cocineros, dispuestos a reinventar la cocina gallega, desde la honestidad y trabajo diario y para quienes la cociña, además de profesión, es pasión.

En el Hotel Carris de Oporto se celebran las jornadas gastronómicas

Pertenecen a NOVE: Pepe Vieira (Restaurante Pepe Vieira), Pepe Solla (Casa Solla), Lucía Freitas (A Tafona by Lucía Freitas), Rafa Centeno (Restaurante Maruja Limón), Inés Abril (Restaurante Maruja Limón), Daniel Guzmán (Nova Restaurante), Julio Sotomayor (Nova Restaurante), Manuel Costiña (Retiro da Costiña), Yayo Daporta (Restaurante Yayo Daporta), Javier Olleros (Culler de Pau), Iván Domínguez (Restaurante NaDo), Roberto Filgueira (Restaurante O Balado), Álvaro Villasante (Restaurante Paprica), Juan Crujeiras (Restaurante Bido), Beatriz Sotelo (Restaurante Illas Gabeiras), Miguel Ángel Campos (Restaurante A Gabeira), Javier Rodríguez Ponte «Taky», Javier González, Héctor López (Restaurante España), Alberto González Prelcic (Restaurante Silabario), Antonio Botana e Iñaki Bretal (Restaurante Eirado da Leña).

NAVE NOVE

Hotel Carrís Porto Ribeira

Rua do Infante D. Henrique 1,
Solo desde el 24 de octubre al 17 de noviembre.
Capacidad: 30 comensales.
Abierto de martes a domingo, exclusivamente para cenas
Reservas: entre 19:30 y 21:30 h.
Precio: 120 euros con maridaje
Reservas: 604 07 51 72

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído