Por qué el limón es el cítrico que viste nuestro verano

Por qué el limón es el cítrico que viste nuestro verano

Sus propiedades, sus características culinarias y su belleza clásica hacen del limón uno de los cítricos favoritos de los apasionados de las mesas más naturales. Y en concreto, dentro de la gama Kaiku Sin Lactosa, se presenta como novedad el yogur con sabor a limón y al mismo tiempo recopila las razones por las que este cítrico es el mejor aliado del verano. Veámoslo.

Su aroma, su color y su reconocible sabor ácido hacen que el limón sea, sin duda, la fruta más versátil y contemporánea. Este verano, Kaiku Sin Lactosa – la gama de productos sin lactosa, ricos y ligeros- ha incorporado el yogur sabor limón sin lactosa a su portfolio y recopila, además, las razones por las que el citrus limonum es un básico encima de cualquier mesa.

Los limones contienen
ácido cítrico, calcio, vitamina C y limoneno, una sustancia natural que ayuda a nuestro sistema inmunológico y nos protege de posibles infecciones. Además, el limón nos ayuda a mejorar nuestra digestión y es diurético, por tanto, es un buen aliado para eliminar toxinas de nuestro cuerpo. Mantiene la piel más limpia. El limón contiene propiedades antioxidantes por la vitamina C y ayuda a limpiar nuestra piel desde dentro. La lista de propiedades no termina aquí. El limón cuenta con propiedades energizantesque nos mantienen activos y mejoran nuestro estado de ánimo.

Sus propiedades son un gran valor añadido para disfrutar de este cítrico, pero sin duda, lo que más nos atrapa es su aroma y sabor. El ácido es una de las notas más reconocibles que percibimos al saborearlo y la que consigue refrescarnos e incluso erizarnos la piel. Al igual que sus propiedades, cuenta con innumerables posibilidades en la cocina, desde aromatizar sal o aceite, pasando por la repostería con el icónico bizcocho de limón, hasta en zumos o granizados. Además, cumple una función antioxidante en algunos platos como ensaladas de frutas.

Ya sabemos que el limón es la guinda perfecta para muchos platos y bebidas, pero también es el elemento perfecto para decorar. Desde decorar una limonada con rodajas de limón, que además de intensificar su sabor mejora la estética de nuestros zumos, a una mesa alargada o un cesto o frutero que servirá para aromatizar y decorar nuestros banquetes. Por todas estas razones, Kaiku Sin Lactosa incluye el yogur sabor limón sin lactosa a su gama de productos con los que la marca continúa innovando desde la calidad, el sabor y la ligereza.

Kaiku Sin Lactosa es la gama de lácteos más completa del mercado destinada a todos aquellos que quieran llevar una alimentación saludable, ligera, equilibrada y exprimir al máximo cada día. Con la innovación como bandera, su gama de productos abarca todo tipo de productos lácteos de altísima calidad, desde leches, batidos, yogures, natas o quesos ligeros, a snacks saludables y ligeros perfectos para la oficina.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Juan Luis Recio

Blogger gastronómico y de tendencias, crítico de vinos (XL Semanal), letrista, sociólogo, mensista, poeta

Lo más leído