Para empezar, debemos saber que el propósito de ROI&Co es el de recuperar la más exquisita tradición conservera gallega de marisco, buscando la excelencia del producto y de la experiencia gastronómica desde una perspectiva artesanal, tradicional, sostenible y respetuosa con el medio ambiente y, por extensión, limitada por naturaleza. Entre sus productos encontramos mejillones, ostras, almejas, navajas, zamburiñas y berberechos, con piezas seleccionadas una a una, con ingredientes naturales y respetando las recetas tradicionales.
Así que como puede ver aquí, ROI&Co es un apasionante proyecto gastronómico nacido en la Illa de Arousa en el que la amistad y el respeto por los valores son los ingredientes fundamentales. Una nueva compañía conservera que nace con el propósito de recuperar la más exquisita tradición conservera gallega de marisco, en la que las mismas manos que miman las bateas de mejillón y de ostra, todas en la Ría de Arousa, son las que cocinan, enlatan y despachan cada una de las latas que ponen a la venta. Así, ROI&Co ofrece la más absoluta excelencia de producto para lograr una experiencia gastronómica de alto nivel desde una perspectiva artesanal, tradicional, sostenible, respetuosa con el medio ambiente y, por consiguiente, limitada por la naturaleza. 
Esta nueva compañía conservera ha sido fundada, entre otros, por la familia Lojo Castro, devota del producto, la tradición y conocida ya por brindar a sus clientes una experiencia gastronómica excelente. Una familia que cuenta con las mejores bateas de la isla, así como sus barcos propios que acarician y miman la tradición conservera desde hace generaciones, llevando el producto directo a la mesa de su restaurante Punta Cabalo de A Illa de Arousa. Una familia que ha sido arropada desde el inicio del proyecto por amigos íntimos. Así, ROI&Co lo conforman Rodrigo Lojo (ROI) –5º generación de conserveros–, Enrique León, Aitor Ocio, Aitor Molina y David Lecanda.
Cada uno de ellos aporta su expertise para lograr un resultado impecable y una marca exquisita tanto en el producto como en su imagen y valores. “ROI&Co es el sueño de mi vida hecho realidad. Significa escuchar y mimar el mar, elaborar cada pieza con amor y ofrecer de él lo que más amamos”, afirma Rodrigo Lojo. Por su parte el empresario y exfutbolista Aitor Ocio señala que “ROI&Co representa la excelencia en la conserva gastronómica. Ser parte de este proyecto es, sin excepción, uno de los retos más apasionantes de mi carrera”. Por último, Aitor Molina, director creativo y diseñador, añade que “este proyecto es la oportunidad de llevar lo mejor del mar directo a la mesa sin concesiones, siempre que la naturaleza lo permita, y precisamente en ello, reside la magia”.

Cada lata de ROI&Co contiene unas coordenadas que geolocalizan el punto de extracción del marisco que contiene. En algunos casos será el punto exacto (por ejemplo, el mejillón, tiene geolocalizada la batea en concreto en el que ha sido extraído) y en otros, una zona algo más amplia (por ejemplo, la playa dónde se ha recolectado la almeja), pero el cliente de ROI&Co podrá, simplemente introduciendo dichas coordenadas en internet, localizar con un margen de metros, como mucho, el lugar dónde se extrajo el marisco que está degustando. Además, ROI&Co está en proceso de implementación de un sistema de certificación de esta y otras cuestiones, inédito hasta ahora en el sector conservero.
Por otro lado, cada referencia de ROI&Co se elabora de tal manera que se conoce el número exacto de piezas –serie– que contiene la lata, garantizando al cliente que, el calibre –número de piezas– que compra es el calibre que obtiene. Tradicionalmente en el mercado de las conservas se indicaba en cada lata un número aproximado de piezas (por ejemplo, de 18 a 24). ROI&Co ha querido deshacerse de esta idea para que el cliente sepa por las piezas exactas que está pagando y, por ello, sus latas de serie 4, tendrán exactamente 4 piezas, sus latas de serie 8, tendrán exactamente 8 piezas, y así sucesivamente.

