El BNG reclama aplicar un `huso horario gallego´, el mismo de Portugal


Ya han reclamado que la slápidas de klos cementerios se escriban en gallego. También han reinventado como fundador a Breogán, casi tan mítico como Harry Potter. Estos del Bloque Nacionalista Galego no paran y ahora exigen que Galicia tenga «una hora menos«, como Portugal o Canarias.

La asamblea del Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha aprobado una enmienda a su documento de tesis en la que reclama aplicar un «huso horario gallego» a su «hora natural», el mismo que Portugal, el Reino Unido o Canarias.

Durante el debate de este documento sobre los proyectos de la organización, se aprobó una enmienda para instar al Gobierno gallego a que «trabaje para adaptar el huso horario gallego a su hora natural», que coincide con el de esas zonas geográficas, con la finalidad de ahorrar energía.

La citada enmienda fue adoptada en una reunión a puerta cerrada durante la XII Asamblea del BNG que se celebra este fin de semana en Santiago de Compostela.

La iniciativa, que en caso de aplicarse supondría que Galicia tendría una hora menos que el resto de España y Europa central, fue presentada por un militante de Ourense y fue aprobada por unanimidad en la asamblea, según fuentes del BNG.

Las mismas fuentes precisaron que el coordinador ejecutivo saliente, Francisco Jorquera, se adhirió a la propuesta e indicó ante el plenario que adaptar la hora a la real gallega supondría un ahorro de energía y contribuiría a una mejora de la economía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído