Gisele Bündchen, un `modelo´de negocio


John Casablancas, fundador de la agencia internacional de modelos «Elite» y descubridor de la modelo brasileña Gisele Bündchen, lanzó al mundo la idea de que su ex pupila no es sólo una de las mujeres más bonitas del mundo, sino también una de las más tacañas. Famosa por negociar punto por punto sus contratos, no extraña por eso que haya amasado una gran fortuna y encabece la lista de las modelos más ricas del mundo, con 33 millones de dólares, según la conocida publicación.

Gisele Bündchen supera en más del triple a la segunda clasificada, Kate Moss, que acumula 9 millones, según publica Begoña Goyzueta en ABC. Y lo ha conseguido todo gracias a su buen tino para el dinero y a su costumbre de apretar las clavijas a todo aquel que se ponga a negociar al otro lado de la mesa. Recientemente, la modelo le dio un rotundo «no» a la prestigiosa marca de ropa interior estadounidense «Victoria´s Secret», que quería renovar su contrato por algo menos de 5 millones de dólares al año.

Pero la cancelación no afectó demasiado a su cuenta corriente. Según «Forbes», la modelo realiza no menos de 20 campañas anuales y cobra unos 6 millones de dólares por dar su nombre a unas sandalias de plástico de la marca brasileña Grendene. Mucho más de lo que puede soñar otras colegas, que por lo general ganan 250 dólares por hora y unos 200.000 dólares por temporada.

En abril, fue elegida por la revista «Glamour» como la tercera mujer con el cuerpo más sexy do mundo, sólo por detrás de las actrices norteamericanas Scarlett Johansson y Jessica Alba.
A los 26 años, Gisele ha conquistado la fama internacional y es una estrella del «show business», donde ocupa el puesto 16 entre los más ricos, superando a nombres famosos como Nicole Kidman y Renee Zellweger.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído