Joe O´Donnell, fotógrafo de `America Number One´

Joe O´Donnell, fotógrafo de `America Number One´


(PD/Agencias).- Joe O´Donnell, famoso por las terribles imágenes de Hiroshima y Nagasaki, también fue el autor de la foto de John John Kennedy saludando ante el féretro del presidente John F. Kennedy.

Joe O´Donnell, fotógrafo oficial de la Casa Blanca bajo los mandatos de Harry Truman, John F. Kennedy y Lyndon B. Johnson, sufría problemas de salud debido a la radiación recibida en las dos ciudades japonesas sobre las que cayeron las bombas atómicas norteamericanas. Su muerte se produjo en Nashville, EEUU, a la edad de 85 años. Estaba casado con la fotógrafa japonesa Kimiko Sakai.

Sus impactantes fotos de los devastadores bombardeos del 6 de agosto de 1945 en Hiroshima (140.000 muertos) y del 9 de agosto en Nagasaki (70.000 muertos) le valieron la fama internacional.

O´Donnell, quien trabajó como fotógrafo de los Marines en septiembre de 1945, utilizó su cámara personal para registrar las imágenes del desastre. Su foto más conmovedora es la de un niño en Nagasaki que, con la mirada fija en el vacío, transporta sobre su espalda hasta el crematorio el cadáver de su hermano pequeño.

Entre sus fotos están además otras tan históricas como las del pequeño John Kennedy saludando militarmente ante el paso del féretro de su padre, el presidente John F. Kennedy, o la imagen de Roosevelt, Stalin y Churchill durante la cumbre de Yalta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído