Cifras y exactitud perdidas en torno al parto de ‘Brangelina’

Cifras y exactitud perdidas en torno al parto de 'Brangelina'


(PD).- Incluso los más veteranos comentaristas de famosos se sorprendieron por las informaciones sobre un contrato de 11 millones de dólares para tener la exclusiva de las primeras fotografías de los mellizos recién nacidos de Angelina Jolie y Brad Pitt.

Pese a que la pareja, a la que se llama en broma «Brangelina,» es una de las más famosas del mundo, los expertos afirman que sería casi imposible recuperar tanto dinero con un aumento en ventas y en publicidad.

Sin embargo, añadieron, vencer la guerra de pujas mejora la imagen de una revista, y asesta un golpe a sus rivales en el muy competitivo mundo de las noticias de famosos.

«Esto sería un récord del mundo y es una cantidad increíble de dinero que pagar,» dijo Darryn Lyons, que dirige la agencia de fotografía de famosos Big Pictures.

La suma podría compensarse vendiendo los derechos a terceros fuera de Estados Unidos, por ejemplo, y poseer imágenes permite publicar historias posteriores citando a «amigos» y «fuentes.»

«Las grandes revistas de famosos podrían estar dispuestas a perder dinero para establecer o mantener una categoría de primera clase,» admitió Abe Peck, profesor durante mucho tiempo en el departamento de revistas de la escuela estadounidense Medill de periodismo.

MELLIZOS O GEMELAS

La revista Nice-Matin de Niza, en el sur de Francia y donde Jolie dio a luz el sábado, fue de las primeras en dar la noticia del nacimiento y hablar de una publicación estadounidense no identificada que habría pagado 11 millones por los derechos de las fotografías, un dinero que iría destinado a la beneficencia.

La revista estadounidense In Touch Weekly había colgado la historia antes en su página web, citando fuentes que confirmaban el nacimiento pero equivocándose al decir que habían sido dos niñas gemelas.

Aún así estuvo más cerca de la verdad que «Entertainment Tonight,» que anunció el acontecimiento en mayo.

Las falsas alarmas y los deslices de la verdad subrayan el hambre de los medios por noticias de los famosos y su potencial recaudatorio.

Según el New York Times, el mayor aumento de ventas en Estados Unidos debido a una exclusiva fue probablemente el provocado por la primera hija biológica de Jolie y Pitt, Shiloh, que ayudó a la revista People a vender 800.000 copias más.

Sin embargo, eso no daría ni de lejos para compensar los 4,1 millones de dólares que, según los medios, pagaron por los derechos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído