Acusan a Bruni de plagiar el título de su último disco

Acusan a Bruni de plagiar el título de su último disco


(PD).- Como si nada no es sólo el título del tercer álbum de la cantante y primera dama de Francia, Carla Bruni, sino el de un desconocido artista francés llamado Thierry Desseux que, según el diario digital Le Post, sacó en 2003 un disco producido por él mismo que se llama exactamente igual que el que acaba de publicar la esposa del presidente galo.

Según la publicación digital, Thierry Desseux asegura haber sufrido un perjuicio artístico. El cantante afirma que «la señorita Bruni se ha invitado esta semana en mi página musical, como si nada. Por lo tanto, mi próximo álbum se llamará Alguien me ha dicho, como su primer disco. Tengo derecho, ¿no?».

Bertrand De Labbey, agente de Bruni, es tajante a la hora de negar las acusaciones de plagio. «De ninguna manera hay plagio. El título Como si nada viene del nombre de una foto de su hermano muerto y ella ha querido rendirle un homenaje y al mismo tiempo hacer un guiño a su nuevo estatus de primera dama», ha declarado el agente de la artista. También ha señalado que, en un principio, el disco se iba a llamar El refugio, pero que Como si nadase impuso enseguida.

Por otro lado, según Le Parisien, la última obra de Bruni no está haciendo furor a juzgar por el número de ventas cuando se cumple una semana del lanzamiento. Así, la Fnac, que supone un tercio del mercado, ha vendido 5.000 ejemplares y los resultados de Virgin tampoco parecen buenos. En todo caso, si ocurre como con el primero, el éxito podría venir más del boca a boca que de la publicidad comercial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído