El Calendario de Ana Rosa ha conseguido la construcción de un centro infantil en Nicaragua

(PD).-La navidad pasada el Programa de Ana Rosa hizo un calendario con fines solidarios. Ahora ha llegado el momento de emplear los fondos obtenidos de las ventas de dicho calendario en el que posaban la propia presentadora y algunos de sus colaboradores como Belén Esteban, Máxim Huerta o Alessandro Lecquio. Ana Rosa Quintana ha viajado hasta Nicaragua donde mañana inaugura el Centro de Desarrollo Infantil, que ofrece cobertura educativa y sanitaria a 1.200 niños gracias a la venta de 32.000 calendarios.

El Centro de Desarrollo Infantil Ana Rosa Quintana consta de 6 aulas educativas, comedor, guardería, aula de informática y servicio de asistencia médica y psicológica. Además, les proporcionará uniformes y material didáctico con objeto de promover entre el alumnado un completo desarrollo educativo que incluye clases de español, matemáticas, estudios sociales, ciencias naturales y moral, cívica y urbanismo. Las clases serán impartidas por casi una decena de profesores.

Sus alumnos pueden participar en diversos talleres de creatividad donde accederan a conocimientos sobre música, dibujo, pintura, carpintería, grabado y danza. También ofrece un taller de costura dirigido a las madres. La próxima semana, el programa matinal de Telecinco ofrecerá una serie de reportajes que mostrarán en detalle la visita de Ana Rosa Quintana a la localidad de Matagalpa, una de las zonas más deprimidas del país, en la que se ha construido el centro educativo, proyecto impulsado por la ONG Infancia Sin Fronteras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído