En la plaza del Pan de Talavera de la Reina

Inaugurada la exposición Tierra viva

Fruto del acuerdo entre la Junta de Comunidades y La Caixa

Inaugurada la exposición Tierra viva
Florencio Gutiérrez. Ayuntamiento.

Fruto del convenio suscrito entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación «LA CAIXA», destinado al desarrollo del programa de conservación de los espacios naturales protegidos de la región, acaba de inaugurarse en Talavera de la Reina la exposición fotográfica «Tierra viva. La biodiversidad en Castilla-La Mancha».

El objetivo de esta exposición, según el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Talavera, Florencio Gutiérrez, es acercar a los ciudadanos, mediante la fotografía, a la riqueza natural castellanomanchega, ofreciendo un resumido pero completo panorama de los bosques y la diversidad biológica que alberga el territorio de esta comunidad autónoma.

La exposición consta de 30 fotografías de gran formato que son una muestra de la variedad botánica, faunística y paisajística de la región castellanomanchega, y que complementadas con textos del naturalista Joaquín Araujo, introduce al visitante en el el concepto de biodiversidad, y a la importancia de Castilla-La Mancha como «silo» de la diversidad biológica.

Las tintas utilizadas y el método de impresión garantizan su resistencia a la radiación solar y halógena, y por tanto su exposición en el exterior, lo que contribuirá a que un mayor número de personas puedan visitarla.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, aprovechando la oportunidad que brinda la administración regional para dar a conocer nuestro entorno natural ha acogido esta magnífica exposición, que se ha instalado en la Plaza del Pan, y estará abierta hasta el próximo día 6 de junio.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído