Y como dice el viejo refrán español: "Quien tiene boca, se equivoca"
Abre la boca y sube el pan. Es normal, porque de la noche al día, sin otro mérito que haber criticado a los dirigentes socialistas por alojarse en hoteles de cinco estrellas, algo que ella ha hecho con frecuencia a cuenta del contribuyente, Betariz Talegón no para de hablar.
Y como dice el viejo refrán español: «Quien tiene boca, se equivoca».
La secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, Beatriz Talegón, ha pedido este 8 de mayo de 2013 disculpas a aquellas personas «que hayan podido sentirse ofendidas» y ha aclarado que nunca ha pretendido criminalizar al movimiento 15-M, con el que comparte «la mayoría de los mensajes que plantea».
En un comunicado remitido a la Agencia Efe, Talegón intenta frenar el cachondeo que se ha montado en las redes sociales por unas declaraciones suyas, realizadas hace tres meses en una emisora argentina, en las que aseguró que hay quien mantiene que detrás del 15-M podría estar la derecha.
«Nunca he dicho en mis declaraciones que la derecha esté detrás de este movimiento», subraya Talegón, que sí cree que la derecha ha tratado de manipular las manifestaciones intentando dar una imagen violenta que considera «reprochable e injusta» hacia una iniciativa que siempre se consideró pacífica.
Abstención
Talegón se trata de justiticar argumentando que la posición en favor de la abstención que defendieron algunos sectores del movimiento facilitó la llegada del PP al Gobierno.
«Siempre me mostré contraria ante el mensaje que también se daba por muchos de los participantes de que el PP y el PSOE eran lo mismo, así como toda crítica a quienes nos dedicamos a la política».
La dirigente de los Jóvenes Socialista reitera que, pese a que comparte la mayoría de los mensajes de este movimiento, la movilización no resultó eficaz puesto que la mayoría habría preferido un gobierno de izquierdas «que gobernase para el interés de los ciudadanos» y no lo que, en su opinión, ocurre con el Ejecutivo actual, «que lo hace para los intereses del capital».
«Quisiera manifestar mis disculpas para aquellas personas o colectivos que hayan podido sentirse ofendidas. En ningún caso he pretendido criminalizar a un movimiento como es el 15-M, en el que yo misma he participado, respeto y con el que comparto la mayoría de los mensajes que plantea. Es justo reconocer que la movilización ciudadana ha creado un antes y un después en la realidad social de nuestro país».