"Hasta las mujeres del PP deben estar avergonzadas"

Pérez-Reverte, sobre el aborto: «Otra vez los rosarios se inmiscuyen en los ovarios»

"Vuelve el turbio olor a sacristía. La vieja y oscura España que no se resigna a morir"

Pérez-Reverte, sobre el aborto: "Otra vez los rosarios se inmiscuyen en los ovarios"
Arturo Pérez-Reverte. PD

El escritor Arturo Pérez-Reverte volvió a usar este domingo 22 de diciembre su cuenta de Twitter para analizar la actualidad en tono de crítica, centrándose en esta ocasión en la reforma de la ley del aborto presentada el pasado viernes por el Gobierno.

«Tiene su siniestra gracia que lo de la ley del aborto sea la única promesa electoral que ha cumplido el Pepé», comenzó afirmando, añadiendo que

«si Gallardón tenía ambiciones aparte de ser lo que es, que se olvide, ya que esta ley miserable lo quema para el resto de su triste vida política».

«Vuelve el turbio olor a sacristía. La vieja y oscura España que no se resigna a morir. Otra vez los rosarios se inmiscuyen en los ovarios. Ya no se podrá abortar por malformación del feto, ni por causas económicas o sociales. De nuevo se cierra la trampa sobre la mujer. Sólo aborto en caso de violación, riesgo de salud o problemas psíquicos. El resto, a parir como buenas católicas, aunque no lo sean».

«DE VUELTA A LA CAVERNA»

Reverte opina que

«a las mujeres españolas las mandan de vuelta a la caverna. Hasta las del Pepé, por lo bajini, deben de estar avergonzadas. La claudicación de este Gobierno ante el catolicismo más reaccionario y meapilas que lo presiona es de juicio de Nuremberg».

«La del aborto es, simplemente, una ley religiosa contra la mujer. Religión católica es la palabra. Obispos. Y lo demás son florituras retóricas»,

concluye, exponiendo que

«las devuelve a la clandestinidad sórdida, al miedo, al aborto en secreto, al viaje para abortar, al rincón del que parecían haber salido».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído