Interpretaba al padre de la familia, abogado y juez

Muere James Avery, el simpático tío Phil de la serie de TV ‘El príncipe de Bel-Air’

La noticia la ha dado a conocer en Twitter Alfonso Ribeiro, otro de los actores de la serie

Muere James Avery, el simpático tío Phil de la serie de TV 'El príncipe de Bel-Air'
El príncipe de Bel-Air Captura

Fue el encargado de poner la voz en numerosos anuncios y series y películas de animación, como 'Las tortugas Ninja'

El actorJames Avery, recordado por interpretar al tio Phil en la serie de televisión ‘El príncipe de Bel-Air’, ha fallecido este miércoles 1 de enero de 2014, según ha difundido el actor Alfonso Ribeiro (Carlton en la serie) a través de su cuenta de Twitter.

El también intérprete ha escrito, también en su cuenta de Facebook, que «el mundo ha perdido a un hombre muy especial»:

«Estoy muy triste al informar que James Avery ha fallecido. A pesar de que fue mi padre en la televisión, él tenía una imagen de padre maravilloso para mí en la vida. Él será profundamente extrañado».

Avery nació el 27 de noviembre de 1948 en Atlantic City (Nueva Jersey) y se hizo internacionalmente conocido por su personaje del abogado y juez Philip Banks. Puede que por su barba y por su voz profunda interpretara a menudo papeles relacionados con la Justicia o de profesionales de alto nivel.

OTROS PAPELES

Debutó en el cine en 1980, en una breve aparición en ‘Granujas a todo ritmo’.
Además, fue el encargado de poner la voz en numerosos anuncios y series y películas de animación, como ‘Las tortugas Ninja’ (1987), donde interrpretaba al villano Shredder y la cinta ‘El príncipe de Egipto’.

En el año 2000 fue la estrella invitada del episodio ‘Cielos poco amistosos’, de ‘CSI’, y más recientemente participó, en 2004, en la serie de televisión ‘That’s So Raven’, donde interpertaba el papel de un empresario.

Otras ficciones conocidas en las que participó fueron ‘Canción triste de Hill Street’, ‘Webster’, «El equipo A’, ‘Luz de luna’, ‘Dallas’, ‘La ley de Los Ángeles’, ‘Iron Man’, ‘Crossing Jordan’ y ‘The Closer’, entre casi doscientos títulos.

Además de actor, Avery combatió en Vietnam en 1968 y 1969 y escribió guiones para la televisión y poemas para el canal público PBS. Ganó un premio Emmy.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído