Deberá pagar la mitad de lo que defraudó y seis meses de cárcel

Montserrat Caballé llega a un pacto con Hacienda

Montserrat Caballé ha llegado este martes a un acuerdo con la Agencia Tributaria por el que deberá pagar en torno a los 250.000 euros, el 50% de lo que defraudó -508.562-, y evitará ir a juicio por defraudar al fisco.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la negociación, la reunión ha tenido lugar a las 10.00 horas de este martes entre el abogado de la soprano y el abogado del Estado en la que se ha acordado el reconocimiento por parte de la cantante lírica del delito, a cambio de una pena de prisión menor, que le permite esquivar la cárcel.

Caballé esta imputada por fraude fiscal porque, pese a vivir en España en 2010, figuraba como residente en Andorra para no tributar en la Hacienda Pública española, viviendo en Barcelona y desplazándose sólo al Principado por motivos profesionales.

Según fuentes cercanas a la cantante, su estado de salud no es bueno, prácticamente no sale de su casa y la imputación le ha afectado.

«Tiene un estado de salud muy frágil», han confirmado las mismas fuentes a Europa Press, que no ha querido desvelar más detalles del acuerdo, remitiéndose a la sentencia que deberá dictar el juez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído