Encinas, Beni, Inda y Aroca se quejaron de la politización de la Justicia

Marhuenda, Beaumont y su alegato sobre Pantoja hacen furor en ‘LaSextaNoche’

El programa despidió el año con un debate sobre la corrupción de lo más encendido y un 11% de la cuota de pantalla

La Sexta Noche despidió el año con un buen 11% de la cuota de pantalla, dos puntos más que el canijo 9 de share que consiguió 'Un Tiempo Nuevo' en Telecinco

Gerardo Díaz Ferrán, Isabel Pantoja, José Luis Núñez, Luis Bárcenas, Carlos Fabra… En estos y otros políticos, empresarios y artistas que pasan estas navidades en la cárcel se inspiró La Sexta Noche para su último debate del año, dedicado a la corrupción.

Encendido estuvo, porque mientras Antonio Martín Beaumont y Francisco Marhuenda defendieron que el sistema funciona -«se detiene a los corruptos y están en la cárcel», según el director de El Semanal Digital-, el resto de tertulianos disentía.

Para Javier Aroca hay pocos presos por delitos de corrupción en comparación con los niveles que hay. Para Elisa Beni, las penas son demasiado bajas y debería ir pensándose incluso en penas de prisión con menos de dos años, que es donde se sitúa el límite ahora.

Ahora bien. ¿Se está utilizando a algunos rostros famosos para expiar los pecados del sistema y mandar un mensaje a la opinión público? Porque Núñez, como recordó Carmelo Encinas, ha entrado en la cárcel con 80 años.

«La justicia no debe ser ejemplarizante, debe ser justa», afirmó el director de La Razón. En ese punto el debate se encendió cuando Beaumont dejó caer que, en otras circunstancias, Pantoja no habría entrado en la cárcel.

Y Eduardo Inda reivindicó el importante papel de los medios de comunicación desentrañando muchos casos de corrupción y lamentó que la Justicia esté tan politizada por culpa de los grandes partidos.

También Sonia Castedo, que días atrás anunció su decisión de renunciar a la Alcaldía, tuvo hueco en el debate. Los tertulianos coincidieron en que el PP se ha equivocado no haciendo nada en los dos últimos años. «Porque la tenían miedo», según Encinas.

«El PP ha perdido la oportunidad de enviar un mensaje de regeneración».

La Sexta Noche, este sábado con Javier Gómez y la subdirectora, Susana Moreno, a los mandos en sustitución de Iñaki López y de Juan Ramón Gonzalo, despidió el año con un buen 11% de la cuota de pantalla.

Fueron dos puntos más que el canijo 9 de share que consiguió ‘Un Tiempo Nuevo’ en Telecinco.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido