El acceso de las mujeres al mercado laboral o su papel como empresarias han sido dos de los temas que han abordado Angela Merkel, Christine Lagarde, Ivanka Trump o la reina fe Holanda en la cumbre del llamado Women-20, una iniciativa reciente que la canciller alemana quiere colocar en el centro de la agenda del G-20 que tendrá lugar en Hamburgo en Julio.
La inclusión de las mujeres en la nueva economía digital, la igualdad entre salarios con idéntico puesto de trabajo o la igualdad de oportunidades para acceso a un crédito para crear una empresa son algunas de las ideas que han remarcado tanto la anfitriona como la presidenta del Fondo Monetario Internacional, Zorreguieta o la hija del presidente de EEUU.
«Todas aquí somos feministas», ha dicho la argentina, y aunque Merkel no se ha definido como tal, sí lo ha hecho Ivanka Trump; y además ha dicho que su padre cree en la igualdad entre hombres y mujeres.
Además, la asesora del sucesor de Obama ha señalado que «la desregulación de la economía creará empleo y por lo tanto ayudará a las mujeres».
