La cantante y actriz española lo revela en los Premios Escaparate

¡Otra más!: María Jiménez también confiesa haber sufrido abusos sexuales

¡Otra más!: María Jiménez también confiesa haber sufrido abusos sexuales
María Jiménez. EP

Una epidemia y muy contagiosa. El caso del productor de Hollywood Harvey Weinstein ha supuesto una ola de denuncias por parte de no solo actrices, también modelos, cantantes… Unas acusaciones que ya han llegado a España con sucesos como el de Leticia Dolera o Aitana Sánchez-Gijón.

La última en romper su silencio y desvelar que también sufrió abusos sexuales ha sido María Jiménez (67 años). La cantante y actriz española acudió este fin de semana a los Premios Escaparate, celebrados en el sevillano palacio de las Dueñas, donde decidió alzar la voz y contar su terrible experiencia.

«Eso ha existido toda la vida y sigue existiendo. Ahora es peor, porque las discográficas llevan el 75 % de los artistas», dijo la artista. Y para sorpresa de todos añadió: «A mí también me follaron gratis. Había que haberlo denunciado antes, pero ya ha pasado el tiempo, ya ha caducado».

Hace tan solo unos días era la propia Leticia Dolera (Barcelona, 1981), conocida por su papel en «Al salir de clase», la que desvelaba el infierno que tuvo que vivir con tan solo 18 años.

Se encontraba en la fiesta de despedida de uno de sus primeros trabajos y el director le tocó los pechos. No fue la primera vez que tuvo que sufrir estos abusos. Diez años más tarde, también fue víctima de otro suceso similar.

En el caso de Aitana Sánchez-Gijón tuvo como protagonista a un productor que la citó para una reunión en un hotel, pero ese encuentro profesional nunca fue tal. Solo quería manosearla con el pretexto de estudiar ángulos de luz, algo que la actriz no consintió y se fue.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído