Gloria Camila recuerda a Rocío Jurado y manda una pullita a su hermana

Como cada año, el recuerdo de la gran Rocío Jurado está presente en la Semana Cultural de la localidad gaditana de Chipiona. Gloria Camila, hija de Ortega Cano y Rocío Jurado, ha posado en la tumba dedicada a su madre y ha reflexionado sobre el museo dedicado a su progenitora que nunca llega a abrirse.

Recordemos que el problema de la no apertura viene desde hace muchos años atrás, concretamente unos meses después del fallecimiento de una de las cantautoras más grandes de los últimos 50 años en el año 2006. Cuando se pensaba abrir un espacio para recordarla y estaba casi todo el proyecto en marca, Rocío Carrasco lo frenó y sigue sin movimiento alguno.

Ahora, la hija menor de Rocío Jurado ha subido una fotografía junto al monumento de su madre y ha lanzado un mensaje muy directo a «Rociíto». La joven ha explicado a todos sus seguidores que esta es la primera vez que comparte una imagen en la tumba de la «más grande», aunque ya tenía varias en la intimidad: «Siempre ha subido fotos la prensa, pero yo nunca me atreví, nunca lo vi necesario porque yo lo sentía por dentro y me lo quedaba para mí».

La joven ha continuado relatando lo mucho que significa esa fotografía para ella y lo presente que sigue teniendo a su madre: «Es la primera vez que poso ante ella, que obtengo personalmente una foto para mí y no para nadie más, y la verdad, me voy con una sensación maravillosa de tener esta foto para mi y sólo para mi, porque ambas lo querríamos así».

También ha querido agradecer y tener buenas palabras por todo el apoyo que está teniendo su familia apoyándoles y teniendo tanto cariño a la que fue la artista de grandes temas como por ejemplo, Como una ola: «Aprovecho para daros las gracias a todos por mantener el recuerdo vivo, por quererla, admirarla, y adorarla tantísimo».

Después, Gloria Camila ha querido explicar lo mucho que llevan luchando los Mohedano para que por fin la sala dedicada a su madre se convierta en realidad en el lugar que la vio crecer: «Luchamos día a día para que tenga la memoria tan grande y activa como era ella, luchamos para que tenga lo que se merece, luchamos por lo que ella querría también, luchamos por que tenga su recuerdo en un Museo en el pueblo donde ella nació, y se refería como lo que era, SUS PILARES».

El texto prosigue deseando que todos aquellos que adoraban a su madre se merecen un espacio para rememorarla: «Para que todo EL MUNDO pueda conocerla a través de sus pertenencias, fotos, etc .. para aquellos que no pudieron conocerla, para aquellos que nacieron después y poco a poco la quisieron como si lo hubiesen hecho estando ella en vida, para todos aquellos que viajan desde muy lejos para poder admirarla un poco más, para todos aquellos que la AMAMOS!».

La publicación pasa de recordar a su madre a lanzarle una pullita a su hermana mayor: «En fin, lamentablemente no somos dioses y sobretodo no tenemos la potestad para hacerlo posible .. nosotros no, pero hay quien si, y aún estamos esperando». El mensaje es muy evidente y Gloria Camila se dirige directamente a Rocíito para que reflexione y conceda de una vez por todas sí definitivo».

La exsuperviviente termina el emotivo mensaje explicando que todo lo dedicado al recuerdo de su madre es muy agradecido para ella y su familia, añadiendo que la gente de Chipiona debería tener un lugar de culto para ella: «Me conformo con lo que tiene dedicado a ella, pero cuanto más, mejor, no se merece menos, así que sigamos luchando MUNDO por conseguir lo que se merece LA MAS GRANDE, lo que se merece MI MADRE».

Bueno, ya di el paso de ser una más de las tantas personas que suben esta preciosa foto, que hacen que así nos sintamos más cerca de ella. Siempre ha subido fotos la prensa, pero yo nunca me atreví, nunca lo vi necesario porque yo lo sentía por dentro y me lo quedaba para mi. Es la primera vez que poso ante ella, que obtengo personalmente una foto para mí y no para nadie más, y la verdad, me voy con una sensación maravillosa de tener esta foto para mi y sólo para mi, porque ambas lo querríamos así. Aprovecho para daros las gracias a todos por mantener el recuerdo vivo, por quererla, admirarla, y adorarla tantísimo. Luchamos día a día para que tenga la memoria tan grande y activa como era ella, luchamos para que tenga lo que se merece, luchamos por lo que ella querría también, luchamos por que tenga su recuerdo en un Museo en el pueblo donde ella nació, y se refería como lo que era, SUS PILARES. Para que todo EL MUNDO pueda conocerla a través de sus pertenencias, fotos, etc .. para aquellos que no pudieron conocerla, para aquellos que nacieron después y poco a poco la quisieron como si lo hubiesen hecho estando ella en vida, para todos aquellos que viajan desde muy lejos para poder admirarla un poco más, para todos aquellos que la AMAMOS! En fin, lamentablemente no somos dioses y sobretodo no tenemos la potestad para hacerlo posible .. nosotros no, pero hay quien si, y aún estamos esperando. Me conformo con lo que tiene dedicado a ella, pero cuanto más, mejor, no se merece menos, así que sigamos luchando MUNDO por conseguir lo que se merece LA MAS GRANDE, lo que se merece MI MADRE. Aprovecho para decir que esta semana entera es la » IX SEMANA CULTURAL RJ LA MAS GRANDE » Para todos aquellos que queráis ir, empieza a las 22:00 en la plaza del ayto Gracias una vez más por ser cada día un poco más JURADISTA ??

Una publicación compartida de Gloria ortega ???? (@gloriacamilaortega) el

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído