REDES SOCIALES

Kim Kardashian, Marta Pombo, Dani Martín y más famosos que mostraron sus imperfecciones físicas en Instagram

Son conocedores de la importancia que tiene visibilizar cuestiones reales

Kim Kardashian, Marta Pombo, Dani Martín y más famosos que mostraron sus imperfecciones físicas en Instagram

Marta Pombo nunca se planteó ser influencer, pero la profesión la abrazó inevitablemente cuando su hermana pequeña, María Pombo, comenzó a compartir posts junto a ella.

Con casi 400.000 seguidores en Instagram, es perfecta conocedora de la importancia que tiene visibilizar cuestiones reales a través de la pantalla; asuntos que atañen a las personas en su rutina diaria, porque, aunque a veces parezca lo contrario, los influencers son gente tan normal como tú y como yo. Por eso, quiso mostrar en sus stories las pequeñas manchitas que tiene en la zona superior de la espalda, junto a un escueto texto que rezaba:

“Real life. Vivan mis manchas«.

Afortunadamente, ella no ha sido la única que, en alguna ocasión, ha echado mano de las redes sociales para denunciar o mostrar este tipo de asuntos y dar una patada a los estereotipos.

La popular cantante Demi Lovato hizo pública su batalla con la bulimia, adicciones y otros problemas de salud mental y física. De hecho, en una ocasión, compartió unos stories en los que denunciaba la superficialidad que se estila en el mundo virtual:

«Tengo celulitis al igual que el otro 93% de las mujeres. Lo que ves en Instagram no siempre es lo que parece. Abracemos nuestro verdadero ser. #iloveme»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Demi Lovato Instagram story (@ddlovato) #demilovato #demi #lovato #ddlovato

Una publicación compartida de Demi Lovato (@dlovatodiary) el 6 Abr, 2018 a las 2:37 PDT

Otra celeb que hizo lo propio y rindió homenaje a todos los tipos y formas de cuerpo fue Hilary Duff.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I am posting this on behalf of young girls, women, and mothers of all ages. I’m enjoying a vacation with my son after a long season of shooting and being away from him for weeks at a time over those months. Since websites and magazines love to share ‘celeb flaws’ – well I have them! My body has given me the greatest gift of my life: Luca, 5 years ago. I’m turning 30 in September and my body is healthy and gets me where I need to go. Ladies, lets be proud of what we’ve got and stop wasting precious time in the day wishing we were different, better, and unflawed. You guys (you know who you are!) already know how to ruin a good time, and now you are body shamers as well. #kissmyass ?✌?

Una publicación compartida de Hilary Duff (@hilaryduff) el 4 Ago, 2017 a las 11:45 PDT

Lady Gaga también es una conocida abanderada del movimiento ‘real body’, sobre todo tras el aluvión de críticas que recibió tras su actuación en el Half Time de la SuperBowl. En aquel momento, decidió subir a la red una captura sobre el escenario que acompañó con unas profundas palabras:

«Escuché que mi cuerpo es un tema de conversación, así que quería decir: dstoy orgullosa de mi cuerpo y tú también deberías estar orgulloso del tuyo. No importa quién eres o lo que haces. Podría darte un millón de razones por las que no necesitas complacer a nadie ni a nada para tener éxito. Sé tú, y sé implacable. Eso es lo de los campeones».

El ‘clan Kardashian’ se llevaría la matrícula de honor a la edición (muy trabajada) de instántaneas antes de enseñárselas al resto del mundo; por eso, la satisfacción es doble cuando vemos a Kourtney Kardashian tan natural:

Su hermana Kim Kardashian sufrió psoriasis y tampoco quiso ocultarlo.

Algo similar hizo Dani Martín con la enfermedad que padece en la piel.

Paula Vázquez también se unió a esta maravillosa ola de sinceridad y relató su experiencia con el mismo problema que padece el cantante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído