La Casa Real Británica está muy digustada con los planes de Meghan y Harry

Meghan y Harry, sin sueldo: la dura amenaza del Príncipe Carlos

Meghan y Harry, sin sueldo: la dura amenaza del Príncipe Carlos
Meghan y Harry PD

Los Duques de Sussex han vuelto a ocasionar una molesta polémica en el seno de la Casa Real Británica. La pareja anunció, a través de su cuenta oficial de Instagram, un proyecto de vida que nunca se había vivido en la  Familia Real británica: abandonar sus funciones como miembros «senior» dentro de la Casa Real e inmigrar hasta Norteamérica (todo apunta que a Canadá). Incluso, advirtieron que trabajarán para ser «financieramente independientes», lo que puede ser interpretado como un intento de desmarcarse de la familia real y de todas sus obligaciones.

La noticia no sólo tomó por sorpresa a los británicos, sino a la propia Reina Isabel II, quien no estaría al tanto de los planes de su nieto y su nuera.  Aunque Meghan y Harry le habían expuesto previamente sus intenciones, nadie se lo había tomado totalmente en serio, debido a que, como se informó desde la propia institución, estas conversaciones están aún en una «fase temprana» por ser una decisión muy «complicada».

Al Príncipe Carlos, padre de Harry tampoco le ha gustado la forma de actuar de su hijo Harry, por lo que mostró su rechazo de forma contundente e, incluso, estaría dispuesto a tomar una decisión drástica que lo cambiaría todo para ellos. ¿Cómo?, dándole donde más les duele: quitándoles sus sueldos reales, una decisión que contaría con el visto bueno no solo del Heredero de la Corona, sino de la propia monarca.

Abandonando su posición como miembros de «primera línea» de la Familia Real británica, Meghan y Harry únicamente renuncian al 5% de sus ingresos, una cantidad denominada Sovereign Grant (Subvención Soberana), que es la partida anual oficial de la monarquía proveniente del Estado. No obstante, el 95% restante, al que no han renunciado, proviene de los fondos del Ducado de Cornualles, o lo que es lo mismo, de los ingresos del Príncipe Carlos.

«The Times», que ha hablado con el entorno más cercano del hijo de Isabel II, este «ha dejado claro que no va a emitir un cheque en blanco mientras su hijo y Meghan se embarcan en una nueva vida». Sobre todo teniendo en cuenta que ellos podrán trabajar por su cuenta y tener ingresos extra, algo que hasta ahora no les estaba permitido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído