Superamos la media mundial por mantener relaciones sexuales como mínimo una vez por semana

Sexo: ¿Qué nota tenemos los españoles en lo que a erotismo se refiere?

Somos también somos de los más rápidos del mundo en terminar la 'faena'

Sexo: ¿Qué nota tenemos los españoles en lo que a erotismo se refiere?
Pareja, amor, mentiras, sexo, costumbre, hábito, aburrimiento, placer y erotismo. XY

Los colombianos son los que están más arriba del ranking, con un 89% que dice tener sexo semanalmente, seguidos por los indonesios (88%) y los rusos (87%)

Según los informes de Durex, que hay que coger con pinzas porque la multinacional vive esencialmente de vender condones, España tiene buena nota en cuánto a mantener relaciones sexuales al menos una vez por semana.

En concreto un 73% de los encuestados lo afirman, superando (por poco) la media mundial de 71%.

Los españoles también podemos sacar pecho en referencia a los preliminares, pues en 5 años hemos aumentado el tiempo que les dedicamos en casi 2 minutos, llegando a les 17,7 min, mientras que la media mundial es de 16,9 min.

Además, el 70% de los españoles aseguran que llegan al orgasmo casi cada vez.

Hay que añadir que hay una gran diferencia entre géneros: el 84% de los hombres declara que siempre lo consiguen, pero solo el 55% de las mujeres lo logran también.

Donde no somos tan buenos es en la duración del coito, pues pecamos de rápidos. En España, dedicamos a la relación en sí 15,2 minutos.

En todo el mundo

El informe, realizado a 29.003 adultos online en 35 países, indica que 3 de cada 4 personas en el mundo mantiene relaciones sexuales al menos una vez por semana.

Los colombianos son los que están más arriba del ranking, con un 89% que dice tener sexo semanalmente, seguidos por los indonesios (88%) y los rusos (87%).

En referencia a los juegos preliminares, América del Sur es líder dedicando 19,7 minutos a calentar motores, seguido por Oceanía (18,1 minutos) y Europa (17,4 minutos). Cabe decir, que el pueblo griego es el que más tiempo le dedica a este campo con 21,2 minutos.

La media global de duración de los coitos es de 19,2 minutos. Si nos fijamos en los tiempos de cada país, vemos que Hong Kong está al frente con casi media hora (29,4 minutos) seguido de Brasil y Suiza, con 27,2 minutos y 26,2 minutos respectivamente.

Si nos fijamos en la obtención del orgasmo, todos los continentes se mantienen por encima de la mitad de los encuestados excepto Asia, que se queda en el 32%.

Aún así, este es el continente más preocupado por la seguridad sexual, pues un 66% de su población utiliza el preservativo, seguido de Oceanía (64%) y América del Sur (59%).

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído