George Powell y Layton Davies debieron declarar lo encontrado en cuanto lo desenterraron, de acuerdo con las leyes vigentes en el Reino Unido, en lugar de intentar venderlo

Estos 2 buscadores de metales hallan un tesoro vikingo valorado en más de 15 millones de dólares y acaban en la cárcel

Estos 2 buscadores de metales hallan un tesoro vikingo valorado en más de 15 millones de dólares y acaban en la cárcel
Estos 2 buscadores de metales hallan tesoro vikingo valorado en más de 15 millones de dólares y acaban en la cárcel RT

George Powell, de 38 años, y Layton Davies, de 51 años, fueron declarados culpables de robo, recibiendo 10 y 8,5 años de prisión respectivamente, después de que en junio del 2015 desenterraron las piezas en un terreno agrícola privado en el condado de Herefordshire y no lo informaron a las autoridades, como lo exige la legislación de ese país.

El Tribunal de Worcester, en el Reino Unido, declaró culpables y sentenció a varios años de prisión a dos buscadores de metales el pasado viernes por no haber declarado el hallazgo de un tesoro vikingo, de más de mil años de antigüedad y de millonario valor, el cual decidieron vender, informan diarios locales.

Entre los objetos hallados destacan un anillo de oro del siglo IX, un brazalete, un lingote de plata, un dije de cristal que data del siglo V y hasta 300 monedas, de las cuales solo se han recuperado 31. Los fiscales estimaron que los objetos encontrados tendrían un valor total de hasta 12 millones de libras esterlinas (15,4 millones de dólares), según recoge rt y comparte Iván Rastik para Periodista Digital.

Los fiscales calificaron el hallazgo de «inmenso valor arqueológico, histórico y académico». Cinco de las monedas son piezas excepcionales, ya que en ellas aparecen juntos dos reyes del siglo IX: Alfredo el Grande de Wessex y Ceolwulf II de Mercia, sugiriendo una alianza hasta ahora desconocida entre ambos monarcas, que daría nuevos datos sobre la historia de la unificación del país.

Powell y Davies fueron sentenciados, junto con otros dos hombres, declarados culpables de conspirar para ocultar el hallazgo.
Le ofrecemos la posibilidad de recibir las noticias destacadas de RT cada lunes, miércoles y viernes por correo electrónico.

Autor

Ivan Rastik

Iván Rastik, personaje ruso de origen pero español de vocación, es el gran experto erótico-festivo de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído