LAS COSAS D ELOS RICOS, GUAPOS Y FAMOSOS

Harry y Meghan: ¿las pasarán canutas como Lady Di o vivirán en la abundancia?

 

Harry y Meghan: ¿las pasarán canutas como Lady Di o vivirán en la abundancia?
Lady Di, el Príncipe Harry y Meghan Markle. PD

No parece que las vayan a pasar canutas el príncipe Harry y la bella Meghan.

A primera vista se han llevado un buen palo, con la decisión de la Reina Isabel II, pero las cosas pintan mucho mejor para la pareja, de lo que se puede pensar a primera vista.

Han perdido el sueldo de 1.676.000 libras esterlinas al año, que recibían del erario como miembros de la realeza.

Han tenido que renunciar a esa pasta, que transformada en euros son aproximadamente dos millones, pero según el sesido The Economist, en su primer año de explotar su marca Sussex Royal, van a a ganar por lo menos 600 millones de euros entre patrocinios, su alianza con Disney y todos los branding.

Tiene la pareja 10,8 millones de seguidores en Instagram y si se ponen a ello, pueden cobrar 40.000 eruos por cada post, que no es lo que carga la maciza Kim Kardashian, pero tampoco está mal.

Las casas editoriales están dispuestas a ofrecerles lo mismo que les pagaron a los Obama, 65 millones de dólares por autobiografías de cada uno de ellos, auqnue eso parece descartado, porque una de las exigencias más tajantes de Isabel II es que deben mantener a toda costa eso tan preciado que se llama ‘intimidad’.

Cuando murió en París, el 31 de agosto de 1997, en un desgraciado accidente de tráfico, la siempre triste Lady Di tenía en sus cuentas unos 20 millones de euros.

Casi toda esa pasta venía de lo que la madre de Guillermo y Harry de Inglaterra, le sacó al principe Carlos en el acuerdo de divorcio, según señalan desde «Vanitatis».

«La princesa se quedó con cada centavo que tenía. Me pidieron que liquidara todo, todas sus inversiones, para que pudiera darle el efectivo. Estaba muy descontento con eso», llegó a confesar en una ocasión Geoffrey Bignell, el responsable de asuntos financieros del Príncipe Carlos al «Telegraph».

El hijo de la Reina Isabel II gana unos 12 millones de libras al año, pero tuvo que pedir ayuda a su excelsa y multimillonaria madre para pagar el divorcio.

Lady Di lo dejo económicamente tieso.

Además del dinero obtenido tras el divorcio, también le correspondía una pensión anual y mantener su apartamento en el palacio de Kensington, para poder compartir tiempo con sus hijos, Harry y Guillermo, lo que supuso un gran ahorro para ella.

A esto también habría que añadir que se le permitió quedarse con todas las joyas acumuladas durante su matrimonio, a excepción de una tiara que le regaló la Reina y que ya ha lucido en dos ocasiones Catalina de Cambridge.

Así, la situación económica de Diana era bastante próspera solo con lo que recibió de su matrimonio.

Su condición como celebridad a nivel internacional, además, hizo que todas las causas a las que prestaba su imagen lograran generar gran cantidad de fondos. Su fallecimiento a la corta edad de 36 años no dio lugar a que se conociera si Lady Di tuvo que «trabajar» tras su salida de la Familia Real británica.

Te puede interesar

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído