CLARA ALVARADO PRESTA SUS SERVICIOS EN UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS EN MADRID

Una conocida actriz de ‘La Casa de Papel’ se pone la bata de enfermera para luchar contra el coronavirus

"Sentía la necesidad de ayudar y no ser espectadora"

Una conocida actriz de 'La Casa de Papel' se pone la bata de enfermera para luchar contra el coronavirus

En tiempos de cuarentena y de crisis del coronavirus, toda ayuda (y agradecimiento) es buena. Si hace unas semanas Madame de Rosa anunciaba que abandonaba temporalmente su labor como creadora de contenido en la red para volcarse en cuerpo y alma a luchar contra el COVID-19, ahora una popular actriz patria ha seguido su estela. Su nombre es Clara Alvarado y es conocida en España (e internacionalmente) por el papel que interpreta en ‘La Casa de Papel’. A sus treinta años, nunca había ejercido como enfermera, carrera que cursó y en la que se graduó por la Universidad Complutense de Madrid en 2012 a modo de ‘plan B’ en caso de que el lo del arte dramático no funcionara.

Afortunadamente, eso no ocurrió y pudo dedicarse a su sueño, el séptimo arte. No ha sido hasta ahora, en plena emergencia sanitaria por la pandemia, cuando la extremeña de padres enfermeros ha decidido poner en práctica sus conocimientos para plantar cara al COVID-19.

View this post on Instagram

La sonrisa es lo último que se pierde y más en días como los que corren. Todo esto, también pasará. Mientras tanto, voy a pasar los próximos días de cuarentena trabajando como enfermera. Siempre dije que tenía la carrera de enfermería como plan B pero desde hace dos días, se ha convertido en mi plan A. Son tiempos difíciles para todos y es así. Lo único que os puedo decir es que seamos pacientes, solidarios y generosos. Volveremos a abrazarnos. Gracias a todas las personas que a través de rrss hacen que la cuarentena sea más llevadera compartiendo su música, sus pinturas, sus libros, sus películas, sus reflexiones… gracias. Estaré un poco más ausente por aquí aunque me pasaré de vez en cuando para disfrutar de todos vosotros y que me saquéis más sonrisas. Mucho mimo, mucho amor, mucho cuidado y mucha FE. • Papi, esto va por ti! Tú te jubilas y yo me incorporo. Siempre has sido y serás mi mejor ejemplo como enfermero ☺️ • PD. Con @biutibambu seguimos trabajando para mostraros algo muy muy pronto. #lasonrisaesloultimoquesepierde #hayesperanza #quedateencasa #stopcoronavírus

A post shared by Clara Alvarado (@claraalvarado_) on

«Decidí ponerme la bata la semana pasada. El martes o miércoles pasado ya vi que la cosa que se estaba poniendo muy, muy fea, sobre todo en Madrid, y tengo muchas amigas enfermeras con las que estaba en contacto. Era muy consciente de la falta de personal sanitario y sentía la necesidad de ayudar y no ser espectadora«, ha revelado en una entrevista conferida hace pocas horas.

La artista se halla prestando sus servicios paliativos y de acompañamiento en una residencia de ancianos de la capital y, pese a que al principio le preocupaba su inexperiencia, finalmente se vio «segura porque me dieron mucha confianza y sentía una necesidad moral y ética de ponerme en primera línea».

La joven que encarna a Ariadna en los episodios de Álex Pina ha colgado momentáneamente la careta de Dalí y el mono rojo y lo ha sustituido por la bata de enfermera y «el traje EPI completo». Una auténtica heroína a la que solo podemos aplaudir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído