"Soy inmensamente feliz"

Ines Arrimadas da a luz un niño y le pone de nombre Álex

La presidenta de Ciudadanos es la madre jerezana de un niño madrileño con padre catalán.

Ines Arrimadas da a luz un niño y le pone de nombre Álex
Xavier Cima con Inés Arrimadas. PD

Inés Arrimadas ha dado a luz a su primer hijo y se declara «inmensamente feliz».

La líder de Ciudadanos anuncia que se tomará «unas semanas de permiso de maternidad».

El padre de la criatura y marido de la diputada desde julio del 2016 es Xavier Cima, expolítico de CiU.

Edmundo Bal, portavoz adjunto en el Congreso, que ya ejerció este miércoles en la votación de la nueva prórroga,  será la voz principal de la formación durante la ausencia temporal de Arrimadas.

Arrimadas, de 38 años, se ha declarado «inmensamente feliz» por la llegada al mundo del «pequeño Álex» y ha manifestado que se tomará «unas semanas de permiso de maternidad para poder dedicar toda la atención» al recién nacido.

La presidenta de Ciudadanos es la madre jerezana de un niño madrileño con padre catalán.

 

Embarazo delicado

La líder de Cs ha vivido un embarazo delicado en los primeros meses y desde luego muy movido con tantas elecciones, la dimisión de su predecesor, Albert Rivera, y su llegada al liderato del partido naranja. Por no hablar de la pandemia del coronavirus. Arrimadas sin embargo ha estado al pie del cañón hasta hace bien poco y trabajando hasta solo unos días antes del nacimiento de su hijo este jueves. De hecho, su último acto público fue el pasado sábado, cuando protagonizó un encuentro digital con militantes de Ciudadanos.

La diputada había desvelado ya que llegaba un niño, pero no el nombre, porque ha estado dudando entre varios hasta que finalmente se ha decantado por Álex, un apelativo tan tristemente conocido estos días por razones muy distintas, pues así se llamaba también el hijo de Ana Obregón, fallecido a punto de cumplir los 28 años.

El obligado y prudente confinamiento domiciliario ha marcado la recta final de su embarazo.

Apenas abandonó el hogar, donde montó su sala de operaciones y teletrabajo, para acudir a las revisiones de ginecólogo y para cumplir con sus obligaciones parlamentarias, como la votación de la cuarta prórroga del estado de alarma el 7 de mayo, en la que Ciudadanos votó con el PSOE de Pedro Sánchez.

Arrimadas llevaba por entonces casi dos meses sin salir de casa, y se encontraba ya en avanzado estado de gestación, pero acudió al congreso para defender ella misma la posición de su grupo y la responsabilidad de la decisión, como ella misma explicó desde el escaño. Eso sí, lo hizo guardando todas las precauciones, con la mascarilla que solo se quitó para pronunciar su discurso, en el que habló emocionada precisamente de su inminente maternidad.

Álex es fruto de su matrimonio con Xavier Cima, de 42 años, a quien conoció en el Parlament de Cataluña cuando ambos eran diputados de grupos políticos rivales, ella por Ciudadanos y él por la entonces Convergencia Democrática de Cataluña. Se casaron en 2016 en Jerez de la Frontera, el municipio gaditano en el que ella nació.

Cima y Arrimadas vivieron la primera parte de su relación e incluso de su matrimonio en Barcelona, hasta que se él se trasladó a Madrid, ya retirado de la política activa, para trabajar en una conocida consultora.

Arrimadas llegó después a la capital tras dar el salto a la política nacional, primero como como número uno de su partido por Barcelona en las elecciones generales de abril, y tras la marcha de Rivera, como líder de la formación naranja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído