El fudador de Microsoftse se convierte en el principal propietario de tierras agrícolas del país

Bill Gates es ya el mayor terrateniente de EEUU

La mayoría de sus ranchos están en manos de la empresa de inversiones Cascade Investments

Bill Gates es ya el mayor terrateniente de EEUU
Bill Gates. PD

Es un tipo muy generoso Bill Gates y debe de estar pensando en el futuro de la Humanidad.

En cualquier caso, la realidad es que el cofundador de Microsoft, Bill Gates, se ha convertido en el mayor propietario de tierras agrícolas de EEUU.

Según los datos de The Land Report, además de 120.000 hectáreas de tierras de cultivo, Gates también tiene 12.000 hectáreas de transición y casi un millar de hectáreas de recreación. Es una superficie enorme.

Gates posee  tierras en 19 estados, siendo sus terrenos más grandes los que están en Luisiana (27.952 hectáreas), Arkansas (19.395), Arizona (10.420) y Nebraska (8.331).

La mayoría de los racnhos están en manos del multimillonario a través de la empresa de inversiones Cascade Investments.

La compañía está desarrollando varios proyectos de agricultura sostenible.

Cabe señalar que la Fundación Bill & Melinda Gates también tiene una iniciativa de tierras agrícolas, Gates Ag One, que se centra en la investigación para ayudar a «los pequeños agricultores a adaptarse al cambio climático y hacer que la producción de alimentos en los países de ingresos bajos y medios sea más productiva, resiliente y sostenible».

La mayor parte de la gente conoce fundamentalmente cuatro detalles de Bill Gates: uno, que es uno de los tres hombres más ricos del mundo.

Dos, que es el fundador de Microsoft. Tres, que no terminó su carrera en Harvard.

Cuatro, que actualmente da rienda suelta a sus inquietudes filantrópicas a través de la Bill \& Melinda Gates Foundation.

Pero hay más cosas en torno al personaje:

CURIOSIDADES DE BILL GATES

  • Bill Gates vivía en tal estrés durante algunas épocas de su vida que perdía la paciencia con facilidad cuando alguien le decía algo que no le gustaba. Respondía continuamente “Es la idea más estúpida que he escuchado nunca” a cualquiera, tanto que algunos escuchaban esa frase varias veces en un día y se preguntaban cuál de las ideas desechadas era realmente la peor.
  • Bill Gates lee muchos libros. Cada semana le preparan una bolsa de libros con los temas que le interesan y durante el documental habla sobre varias de sus lecturas y cómo las utiliza. A pesar del avance del libro electrónico, él prefiere leer libros en papel.
  • No es solo que le encante la lectura y sea metódico con cada libro que cae en sus manos, también cuenta con la capacidad de leer 150 páginas por hora y concentrarse con rapidez. Acostumbra a leer al menos 5 libros de cada tema que le interesa.
  •  Bill Gates lleva toda la vida enganchado al mismo juego: el bridge. Bill Gates es muy competitivo. Practica el tenis de vez en cuando, hace senderismo y juega a las cartas. Le gusta jugar en casa, pero también se apunta a torneos o va a salas de juego.
  • Parte de su éxito se basa en enfocar los problemas desde ángulos poco habituales. Considera que no basta con tener ideas generales de las que partir de cara a luego profundizar, el enfoque es esencial.
  • Superar los prejuicios hacia su edad fue uno de los mayores retos cuando empezó en los negocios. Fundó Microsoft con 20 años, pero antes ya intentó sus propios negocios. Uno de los mayores problemas era su juventud, con menos de veinte años le costaba ser escuchado y respetado.  Destacar desde muy pronto y proponer ideas innovadoras le hizo madurar rápido en los negocios.
  • Aunque parece que lleva toda la vida en los negocios, Bill Gates solo tiene 65 años. Empezó muy joven y lleva casi medio siglo siendo un referente empresarial y tecnológico, pero aún le quedan mucho recorrido e ideas que aportar.
  • Desde los años 90 se aísla de forma periódica en sus conocidas «semanas para pensar». Va solo a una cabaña delante del mar para leer, documentarse y pensar en cómo enfocar los nuevos proyectos. Es una costumbre que le acompaña desde los años 90 y le sirve para liberar tensiones y meditar.
  • Cuando empezó a trabajar en Microsoft había momentos en los que en vez de comer se echaba un poco de Tang en la mano y lo lamía. El principal problema, más que la mala alimentación, era que el teclado se quedaba naranja.
  • Podía saber quién estaba trabajando en la oficina solo con leer las matrículas de los coches del aparcamiento. Bill Gates siempre destacó en matemáticas y memoria. Durante los primeros años de Microsoft, recorría el aparcamiento de la oficina leyendo las matrículas de los coches y así sabía quién estaba trabajando en aquel momento, se sabía todas de memoria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído