El juez envía a prisión a dos de los detenidos de la banda policial de Coslada

(PD).- El titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Plaza de Castilla ha ordenado el ingreso en prisión de dos de los 16 detenidos en la «Operación Bloque» por su presunta implicación en una trama de corrupción desmantelada el pasado jueves en el seno de la Policía local de Coslada.

Tras tomarles declaración, el magistrado les acusó de delitos de prostitución y agresiones sexuales, entre otras infracciones penales, según informaron fuentes jurídicas.

Estos agentes declararon ayer en los juzgados ordinarios de Plaza de Castilla al haber sido detenidos en Madrid, mientras que los otros 14 detenidos en el operativo judicial comenzaron ayer a prestar declaración en el juzgado número de Coslada.

De hecho, la jueza de instrucción número 1 de Coslada retomó hoy los interrogatorios a los arrestados. El mismo Juzgado comenzó ayer a tomar declaración a trece de los quince policías locales de Coslada, entre ellos los cabecillas, que aún permanecen arrestados por su presunta implicación en la trama de corrupción y extorsión desmantelada en el municipio.

Al máximo responsable de la Policía local de Coslada, Ginés Jiménez, se le imputan delitos contra la Administración, la libertad sexual y por tenencia ilícita de armas. A su ‘número dos’, de nombre Carlos, se le acusa de asociación ilícita, delitos contra el patrimonio, contra la Administración, lesiones, amenazas y contra la libertad sexual.

Ambos se declararon ayer inocentes de los cargos que se les imputan por su presunta implicación en la red de extorsión a comerciantes del municipio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído