Operación a gran escala contra la «lotería nigeriana»

(PD).- Cerca de 300 agentes del Cuerpo Nacional de Policía desarrollan desde primera hora de la mañana del miércoles una operación a gran escala en Málaga contra las mafias que controlan el negocio de la piratería y la estafa de la conocida como lotería nigeriana, timo que consiste en pedir un adelanto monetario para cobrar un supuesto billete premiado de la lotería.

En la operación, que se dirige desde Madrid, se han registrado más de un centenar de viviendas y locales.

Los agentes han analizado un locutorio de la calle Diego de Almalaguer, en la zona de calle La Unión. En este local se han incautado de diverso material, entre otros varios ordenadores, y han detenido a siete personas que han trasladado a dependencias policiales por su presunta implicación en la trama. La operación incluye también registros en locales de otros distritos de la capital como la zona de la Carretera de Cádiz, Héroe de Sostoa y en la Victoria.

En esta operación participan tanto agentes de paisano como miembros de la Unidad de Intervención Policial y, debido a la magnitud del operativo, se han desplazado hasta Málaga unidades completas de agentes desde Madrid y otras provincias.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, ha asegurado que las previsiones apuntan a que se detengan a «muchas personas» por su presunta implicación en la trama aunque no ha precisado el número de detenidos hasta el momento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído