Denuncia la agresión de un vigilante de Renfe en Valencia

(PD).-Un viajero, que procedía a subir en Valencia a un tren con destino a Barcelona, denunció ayer la supuesta agresión de un guardia de seguridad ocurrida dentro de la Estación del Norte. Un testigo de la agresión, aseguró, además, a este periódico que la violencia empleada por el vigilante fue «brutal» y «desmedida» y que nadie les dio una explicación.

ADIF, entidad responsable de la estación, confirmó la denuncia y ha abierto una investigación, aunque explicó que el viajero se había negado a pasar una pequeña bolsa que llevaba por el arco de metales. Ante esa negativa, continuaron las fuentes, se dio aviso al jefe de equipo de seguridad y éste intentó que el viajero depusiera su actitud recordándole la obligatoriedad de esa medida.
Tras el incidente, el viajero ha asegurado haber sido agredido por el guardia de seguridad, mientras que éste ha señalado que él había sido agredido primero, por lo que también ha indicado que va a presentar una denuncia.
Un testigo de la agresión que desconocía la queja del afectado ya había comunicado a Levante-EMV la brutalidad empleada por el vigilante de seguridad, que, según dice, «sacó la porra como si fuera una espada y empezó a golpear al viajero sin piedad» ante el asombro de los numerosos viajeros presentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído