Detenido tras perseguir a su mujer por la calle con un cuchillo de 20 centímetros en Bilbao

Un varón de 36 años fue detenido esta pasada madrugada en Bilbao acusado de ser el autor de un presunto delito de violencia de género. Tras una discusión con su pareja, el acusado persiguió a su mujer con un cuchillo de 20 centímetros por toda la calle Sagarminaga de la capital vizcaína.

Según informó el Departamento vasco de Interior, sobre la una de esta madrugada, un ciudadano informó a la Ertzaintza de la presencia de un individuo que estaba persiguiendo con un cuchillo a una mujer por la calle Sagarminaga.

La Policía Autónoma informó a los diferentes recursos policiales que se encontraban en los aledaños para que acudieran al lugar de los hechos. En un primer momento, una patrulla uniformada acudió al lugar contactando con una mujer que manifestó a los agentes que, tras una disputa con su marido, éste la persiguió con un cuchillo por toda la calle y que posteriormente se había marchado del lugar en dirección a la calle Juan De La Cosa.

Una patrulla de seguridad ciudadana, vistiendo de paisano, se dirigió a este último lugar y localizó a un varón que coincidía con la descripción aportada por la víctima. Los agentes procedieron a la identificación del hombre y, a continuación, uno de los ertzainas recorrió el trayecto andado por el presunto agresor, encontrando en el camino el cuchillo de 20 centímetros que el varón había utilizado en el hostigamiento.

Minutos más tarde, varios testigos presenciales confirmaron a los agentes la versión facilitada por la mujer, que no resultó herida.

Los ertzainas procedieron a la detención del agresor, de 36 años, por un presunto delito de violencia de género.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído