Las imágenes, publicadas por el Diario de Jaén, captan el supuesto momento en que se estrella contra el suelo

El terrible vídeo del accidente mortal sufrido por el famoso cocinero Darío Barrio

Se encontraba participando en el Festival Internacional del Aire 'El Yelmo'

Se rendía un homenaje a Álvaro Bultó, que estuvo presente en el FIA 2010 y que falleció en agosto del año pasado en los Alpes suizos

Un vídeo publicado en su edición digital por el Diario de Jaén recoge el presunto momento en el que el cocinero Darío Barrio, mientras ejecutaba un salto base, se desvía de su trayectoria y se precipita contra el suelo, en un accidente ocurrido este viernes 6 de junio de 2014 que le costó la vida.

Barrio se encontraba participando en el Festival Internacional del Aire ‘El Yelmo’, que arrancaba precisamente este viernes en Segura de la Sierra (Jaén).

El chef, amante de los deportes de riesgo, participaba en un espectáculo consistente en saltar desde un punto fijo; en este caso, el castillo de dicha localidad.

HOMENAJE A BULTÓ

En el acto se rendía un homenaje a Álvaro Bultó, que estuvo presente en el FIA 2010 y que falleció en agosto del año pasado en los Alpes suizos a los 51 años practicando wingfly, un deporte de riesgo que consiste en un salto con un traje de alas.

Por el momento se investigan las causas del fatal desenlace del salto de Barrio, aunque el director del Festival, Ramón López, ya apunta a una posible doble causa: un error en la trayectoria o un cambio repentino en la dirección del viento.

López, en todo caso, quiso recordar que el cocinero contaba con una larga experiencia en saltos de este tipo. Entre sus hazañas, saltar al vacío en las cataratas del Salto del Ángel, en Venezuela.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído