Francisco Tejón está considerado el mayor traficante de hachís de España

El narco más buscado en España reaparece en un videoclip de reggaeton cachondeándose de la Policía

'Isco', como le llaman, está en busca y captura desde 2016. Ha participado en la filmación de un vídeo que acompaña a la canción 'Candela', del artista Clase A.

Podría ser un videoclip de reguetón más si no fuese porque el otro hombre que se baja del coche -un Bentley Continental metalizado que vale 200.000 euros- es Francisco Tejón, el mayor capo del narcotráfico del Campo de Gibraltar, líder del clan de los Castaña, en busca y captura desde finales de 2016.

Y al salir del vehículo y antes de meterse en un local en hay macizas con poca ropa, suelta muy chulo: «Regresó el dueño de la sandunga».

Eso antes de liarse con las tías y decirles: «¿Qué es lo que tú quieres que te dé? ¡Candela!”

Francisco Tejón, alias ‘Isco‘, desde que la Policía Nacional detuviera a su hermano Antonio en junio de 2018, se ha convertido en el narcotraficante de hachís más buscado de todo el país.

En busca y captura desde 2016, las autoridades policiales ubicaban al mayor de ‘Los Castañas’ entre su ciudad natal, La Línea de la Concepción (Cádiz), y Gibraltar.

Ahora, sin pudor alguno y pese a saber que es un objetivo prioritario, ha participado en un videoclip del cantante Clase A, según recoge Andros Lozano en El Español. (Antonio ‘El Castaña’, el mayor narco del hachís de Europa, ya está detenido)

En este desagradable vídeo, subido a las redes sociales del artista el pasado 2 de octubre, acompaña a su nueva canción, ‘Candela’.

En solo tres días lleva casi 40.000 reproducciones en Youtube. Por el momento, se desconoce cuándo y dónde se grabaron las imágenes. (El juez decididó que los 120 kilos de hachis del iman eran un ‘delito no grave’)

Podemos ver junto a ‘Isco’ Tejón y al cantante mujeres en bikini bañándose en una piscina y semidesnudas en la cama de una habitación a la que llaman mazmorra. En todo momento se les ve rodeados de botellas de champán de la marca Moët Chandon.

La letra dice:

«¿Qué es lo que tú quieres que te dé? ¡¡¡Candela!!!…».

Al narcotraficante se le ve sonriente y disfrutando de la grabación.
Una fuga de película

El grupo GRECO de la Policía Nacional en la Costa del Sol, trató a finales de 2016, de detener los dos hermanos Tejón. Ambos huyeron a Marruecos en una lancha.

El 5 de diciembre de 2016, Zaraida (la mujer de Antonio) y María Cruz (la esposa de Darren, hijo de Francisco) subieron a bordo de un ferry que cubría la ruta Algeciras-Ceuta.

El narco asesinado a tiros en Algeciras por quedarse con droga de otros Andros Lozano Tenía 27 años, Brian, era gitano y natural de Valencia, aunque llevaba «mucho tiempo» en Cádiz.

La Policía encontró su cuerpo sin vida la madrugada de este miércoles en un descampado próximo al hospital de la ciudad campogibraltareña. Los investigadores barajan un ajuste de cuentas ya que el fallecido se dedicaba a robar a clanes del narcotráfico. ‘60.000 euros para quien acabe con El Ojos’

Dado que sobre ‘Los Castañas’ huidos pesaba una orden internacional de detención, los agentes españoles avisaron a la Policía marroquí de que, muy probablemente, Zaraida y María cruzarían la frontera para reencontrarse con sus maridos. Y así fue.

Según llegaron a Ceuta y abandonar el barco, a las dos mujeres les esperaban varios agentes marroquíes vestidos de paisano. Las vigilaron, cruzaron la frontera del Tarajal cerca de ellas y las siguieron por territorio marroquí.

Fue una operación que funcionó muy bien: en una cafetería de Tetuán detuvieron a 10 personas. Entre ellas, Zaraida y su marido, Antonio Tejón, que en ese momento llevaba encima un pasaporte falso; y María y su pareja, Darren Tejón (hijo de Francisco y sobrino de Antonio).

Por desgracia, al encuentro no acudió el mayor de los dos hermanos, Isco, lo que le valió para seguir prófugo. Hoy sigue en busca y captura. Ahora, con la participación en un vídeoclip del cantante Clase A, se sabe que ha vuelto a sentirse «intocable», dice una fuente policial.

Desde ese momento, Antonio Tejónn está preso en Marruecos, tuvo un golpe de suerte dos meses después. España disponía de 60 días para pedir su extradición.

La petición llegó pasado este plazo y las autoridades marroquíes tuvieron que dejarlo en libertad, lo que él aprovechó para volver a cruzar el Estrecho en una lancha y cobijarse en La Línea.

En junio de este año, cayó. Ahora pasas sus días en prisión a la espera de juicio. Mientras, su hermano mayor, Francisco, sigue en libertad. Y parece que no teme que las autoridades policiales puedan ponerle las manos encima.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído