DATOS CLAVE

Exclusiva: la Policía estudia el móvil de Blanca Fernández Ochoa al sospechar que la familia esconde algo

Exclusiva: la Policía estudia el móvil de Blanca Fernández Ochoa al sospechar que la familia esconde algo
Lola, hermana de Blanca Fernández Ochoa, en la zona donde se busca a la desaparecida.

La Policía tiene tres elementos a estudio, “muy importantes” sobre la desaparición de Blanca Fernández Ochoa que en estos momentos están siendo analizados por los especialistas de Policía científica.

Según ha podido saber Periodista Digital de fuentes próximas a la investigación, dos de las pistas que está analizando la Policía, al parecer, tienen ‘poco recorrido’ ya que los investigadores consideran que no serán determinantes: el coche y las imágenes del centro comercial de Pozuelo donde en el Hipercor la exesquiadora compró algunos víveres en la charcutería.

Pero, aunque podría parecer lo contrario porque Fernández Ochoa no llevo con ella su teléfono, el móvil de Blanca podría aportar detalles “absolutamente esclarecedores y determinantes” para los investigadores, tal y como explican a PD las mismas fuentes.

En este sentido, la Policía mantiene firme su hipótesis de que estamos ante una desaparición voluntaria y en esta tesitura sospecha que los familiares -algo que se entiende desde su desesperación- podrían haber ocultado algún mensaje de Blanca del que podría desprenderse su intención de ‘desaparecer’ una temporada.

Los técnicos policiales estudian ahora mismo todos los mensajes y llamadas del teléfono móvil de Blanca Fernández Ochoa. Es una labor que se dilatará en el tiempo pero puede ser la “pista definitiva” para hallar a la medallista olímpica. En esta línea, los responsables de la investigación han ampliado la búsqueda hacia el norte.

¿Está realizando Blanca el Camino de Santiago sin haber avisado a sus seres queridos? La familia lo niega rotundamente y discrepa seriamente con la Policía. Tal y como ha publicado Periodista Digital, la tensión entre los familiares y los responsables de la investigación es máxima.

Fuentes de la investigación han asegurado a PD que “hay varias vías de investigación abiertas”, pero niegan aportar algún dato más concreto. Hay muchas preguntas que, tras más de once días desaparecida y después de tres días de intensa búsqueda en 3.500 hectáreas de la complicada sierra madrileña, están todavía sin responder.

En todo este misterio y drama hay una buena y esperanzadora noticia: los responsables de la Policía Nacional tienen el firme convencimiento de que Blanca Fernández Ochoa sigue con vida.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído